Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Juan Aldama. El alcalde de Juan Aldama, José Serrano Alba, destacó que en el periodo 2011-2012 de su administración se han realizado acciones y grandes obras de infraestructura para diversos sectores del municipio.

Enfatizó que, durante su administración, se han vivido momentos históricos para el municipio, como la visita de personalidades como el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

José Serrano resaltó que el Ayuntamiento de Juan Aldama ha recibido recursos extraordinarios por más de 100 millones de pesos para diversas obras de infraestructura; expuso que esa cantidad significa más del doble del presupuesto que ejerce el Municipio cada año.

Entre las obras ejecutadas con esa inversión histórica destacan las carreteras Corrales-Paradillas, que incluyó el puente de la salida a San José de Reyes, Durango; la Ojitos-San Felipe, que está en proceso, y la de Morelos, ya terminada, en las que se ejercieron 28 millones de pesos.

Serrano Alba mencionó que, si se logra concluir la carretera Ojitos-San Felipe en el trienio 2010-2013, se habrán pavimentado en las comunidades más kilómetros de vialidades en toda la historia de Juan Aldama, gracias al gobierno federal.

El alcalde dio a conocer que se invertirán más de 47.5 millones de pesos en obras de gran importancia para Juan Aldama, como la remodelación, ampliación y equipamiento de la Alameda Municipal y de la Unidad Deportiva Las Jarillas.

José Serrano resaltó la construcción del Parque Recreativo San José de la Cañada, la rehabilitación del Relleno Sanitario, el Estudio Integral de Infraestructura en Agua Potable y Alcantarillado, que incluye la Automatización y Telemetría; la edificación de 156 unidades de vivienda.

También resaltan la aplicación de los programas de Empleo Temporal, Pisos Firmes, Fogones Ecológicos; así como nueve obras dentro del esquema de Zonas Prioritarias, y la más grande fue el puente vehicular en la comunidad Morelos; además, se empadronó a beneficiaros a los Programas Oportunidades y 70 y Más.


Nuestros lectores comentan

  1. I commend the President for his work to that performed in the years of life that I have never see so much work to be undertaken. For the benefit of the population.