Arely Regalado / ntrzacatecas.com
Arely Regalado / ntrzacatecas.com

Zacatecas.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que actuará penalmente en contra de quien difame o calumnie sin pruebas a funcionarios estatales y compañeros de partido.

El dirigente estatal priista, Juan Carlos Lozano Martínez, acusó a la oposición de emprender una campaña de desprestigio en contra de la administración estatal, encabezada por Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior, luego de que en días pasados el diputado local perredista Juan Mendoza Maldonado, denunciara desde la tribuna del Congreso local, que el mandatario ha adquirido al menos 12 propiedades en diversos municipios, queja que los priistas reprobaron “porque se hizo sin pruebas”.

“Quien acusa tiene la obligación de probar, y por tanto exigimos al diputado denunciante, que no se ampare en el fuero constitucional del que goza y dé la cara, o nos reservamos el derecho de actuar penalmente en contra de él y de quién se atreva a difamar, a calumniar y por lo tanto a generar un daño moral en contra de un funcionario o compañero de partido”, manifestó.

Lozano Martínez atribuyó las acusaciones de la izquierda, a que no han podido digerir las derrotas electorales que sufrieron en el 2010 y 2012, por lo que sólo han “tomado una actitud de ser una oposición sin propuesta, que sólo denuncia sin sustento”.

Al igual que Lozano Martínez, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro de León Mojarro, reprobó los señalamientos hechos en contra de Miguel Alonso Reyes.

“A eso se le llama bravuconería”, expresó De León Mojarro, al referir que en el caso del legislador perredista, abusando del fuero y sin presentar pruebas de las acusaciones, intenta desprestigiar al gobernador.

En cuanto a la reforma laboral, el priismo zacatecano se congratuló de la reciente aprobación.

Juan Carlos Lozano, sostuvo que dicha reforma es un triunfo para México y afirmó que no vulnera los derechos de los trabajadores.

Aseguró que el PRI no recibió línea para aprobar el dictamen de la iniciativa del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además, celebró que los legisladores se atrevieran a analizar un tema urgente para el país, respecto a la reforma laboral.

Fue Pedro de León Mojarro quien justificó el voto a favor de la reforma laboral de los diputados federales priistas por Zacatecas, y anunció que en próximos días darán conocer los alcances de la misma.

Dijo que se convocará a los diputados del PRI para que en días próximos acudan al Comité Directivo Estatal y expliquen el trabajo en la Cámara de Diputados y el motivo por el cual emitieron su voto a favor de la reforma, apuntó.

Además, sostuvo que así como ocurrió en esta iniciativa, el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI irán juntos en las reformas energética y fiscal, pues reconoció que hubo acuerdos con todas las fracciones.

“Hubo acuerdo para sacar esta reforma con todos los partidos, aún el PRD tenía acuerdos con ellos; aspiramos a que así sea con el PAN, con el Verde, con el PRD y con el PT, con todos”, expresó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Que no ande difamando el diputado, no eran 12 propiedades, si no, como 15 más las que faltan, y aparte han sido remodeladas por equipo y personal de gobierno, quieren fotos??

  2. De que son rateros, son rateros eso que ni qué, el hermano Juanito se ha encargado de acaparar todos los diezmos y no deja ir ni un peso.

  3. pero miren nomas, hablando de la reforma laboral…UN PUÑADO DE SINVERGUENZAS ACABA DE UNDIR EN EL HOYO A MILLONES DE MEXICANOS QUE SE GANAN EL SUSTENTO HONRADAMENTE, Y LO QUE ES PEOR, LO PERMITIMOS Y DE PILON NOS ATACAMOS UNOS A OTROS…QUE VERGUENZA…

  4. TRANSPARENCIA ADVA

    VALGAME LA QUE SE CAYÓ POR ASOMARSE, AHORA EL PRI SALE EN DEFENZA DE SUS FUNCIONARIOS (AUN NO LE CAE EL 20 QUE ESTOS FUNCIONARIOS PARA NADA SIENTEN COMPROMISO CON EL TRICOLOR) Y PARA MAQUILLAR EL ASUNTO DICE SU MAXIMO JERARCA: Y COMPAÑEROS DE PARTIDO. ¿CUANDO HAS DEFENDIDO AL PRIISMO AUTENTICO DE LA EMBESTIDA QUE LE ESTAN DANDO LOS HIBRIDOS PRIPRDISTAS=?? QUE POLITICA TAN DESLUCIDA HACES JUAN.