Entrega INEA certificados a internos de reclusorios del DF

México.- De los 42 mil internos en los 10 centros de reclusión de la ciudad de México, 19 mil 945 están inscritos a programas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se informó durante la entrega de certificados a 118 personas.

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tiene 12 mil 482 personas internas, de las cuales cuatro mil 954 están inscritas en el Centro Escolar Francisco I. Madero, mientras que el INEA brinda atención educativa a cuatro mil 535 internos más en penales de la capital.

Mediante el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, el INEA ofrece a las personas en condición de reclusión interesadas en mejorar sus condiciones de vida, acceder a los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria.

Ese modelo cuenta con módulos como: Cuando enfrentamos un delito; La justicia a nuestro alcance, y ¡Aguas con las adicciones! diseñados para ayudar a los educandos a que comprendan mejor su situación y fortalecer su formación para una nueva vida tras cumplir su condena.

El instituto detalló que, según la Subdirección de Servicios Educativos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, 21 mil 333 internos reciben atención educativa en diferentes niveles en los centros escolares de los 10 centros de reclusión del Distrito Federal.

La educación es uno de los principales factores para lograr la concienciación de los valores al sentenciado y una mejor comprensión del hecho delictivo en la sociedad, todo de acuerdo con un comunicado del INEA.

Este esfuerzo es reconocido también por los jueces de ejecución, ya que lo consideran un elemento positivo en favor de los reclusos como personas sentenciadas para, en el momento en que se realiza su valoración, sean candidatos para otorgar el beneficio penitenciario.

La institución educativa entregó en fecha reciente 43 certificados de primaria y 75 certificados de secundaria en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Los comentarios están cerrados.