Staff / ntrzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com

Zacatecas.- En conferencia de prensa, diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobaron la postura de la dirigencia estatal del tricolor, luego de que este lunes Juan Carlos Lozano Martínez anunció que se actuaría penalmente contra quien difame al gobernador Miguel Alonso Reyes y demás funcionarios estatales.

Alfredo Barajas reprobó tajantemente el mensaje que dio el presidente del partido, quien anunció una denuncia contra el legislador perredista Juan José Mendoza Maldonado por declarar en tribuna que el titular del Ejecutivo Estatal ha adquirido bienes inmuebles en varios municipios.

El legislador no compartió la postura de la dirigencia del PRI, pues señaló que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los diputados y senadores no podrán ser perseguidos por las opiniones emitidas durante el desempeño de sus cargos.

Barajas Romo agregó que los comentarios de Juan Carlos Lozano no abonan a construir un ambiente político armónico en Zacatecas y tampoco ayudan al buen ejercicio gubernamental de Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, el diputado Benjamín Medrano Quezada respaldó al presidente estatal del PRI, pues consideró que sus declaraciones no fueron negativas ni de carácter ilegal.

Sin embargo, recordó que el artículo 61 constitucional dice que los diputados tienen inmunidad parlamentaria, es decir, no se puede ejercer acción penal en su contra.

En referencia a las declaraciones del perredista Mendoza Maldonado, Medrano Quezada dijo que los diputados tienen que prestar atención en la tribuna para saber quiénes desprestigian no sólo al gobierno sino al propio Poder Legislativo.

En otro tema, los legisladores priistas se pronunciaron a favor de la reforma laboral, sin embargo, Felipe Ramírez comentó que esperarán a la aprobación de la iniciativa en el Senado para fijar su postura como grupo parlamentario.

En la conferencia también convocaron a los tres niveles de gobierno para que se pongan elementos color rosa alusivos al cáncer de mama en sus edificios para informar a la ciudadanía al respecto y evitar muertes por esa causa.


Nuestros lectores comentan

  1. ramon martinez corona.

    Otra mas de migúey Alonso…. A quien se le ocurre traer a ese pederasta el dia de hoy. Que no saben que es día de manifestaciones por la matanza del 68 y la Recabroforma Laboral Eso solo se le ocurre a pendejos que rodean e este disque gobernador. Están viendo que ya lo traen los diputados y revistas y NTRs y sabe cuantos mas y mas y mas… Por tanta robadera y compra de ranchos, casas, ganado, construcción de edificios y la acondicionada a la casa del bellagio y además con el acuerdo con los chapos y ZZZZ y párale de contar…. Por que no lo ilumina dios para que pueda robar agusto… a ese paso va tener que soltar el arpa antes de tiempo. A ese ruquito padre lo hubieran metido por la puerta de atrás y mañana lo paseaban por las avenidas sin que la gente se diera cuenta ya que ni falta que hace, solo acudieron los estudiantes pero a gritarle sus verdades a el y a la pobre iglesia que ya esta de desgastada como los partidos PRIAN…. Dios nos coja confesados con estos gobiernos del pueblo y la iglesia….