Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- El representante de los comerciantes informales del Arroyo de la Plata, Jorge Ramón Pacheco Curiel, aseveró que pedirán al alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes que los reubiquen en el estacionamiento de la Plaza Bicentenario.

Tras afirmar que el problema del ambulantaje se originó por la falta de mercados para que se instalen los vendedores, informó que este miércoles pedirán una audiencia con el presidente municipal para solucionar este problema.

Una decena de comerciantes que se ubicaban en las calles Arroyo de la Plata y Trinidad García de la Cadena fueron desalojados este lunes por policías capitalinos; el martes, seis fueron reubicados en locales del mercado que se ubica entre esas vialidades.

Sin embargo, cinco vendedores se rehúsan a instalarse en el Mercado Arroyo de la Plata, quienes, según el propio Pacheco curiel, están influidos por El Barzón Zacatecano y dificultan una solución.

Ante ello, anunció que pedirán al alcalde Arnoldo Rodríguez que les permitan instalarse en el estacionamiento de la Plaza Bicentenario.

Incluso le plantearán que los locatarios de El Laberinto, quienes temporalmente se encuentran en la Plaza Bicentenario por la remodelación de su mercado, puedan ser instalados también dentro del estacionamiento.

El líder de los vendedores ambulantes desalojados el lunes dijo que su instalación en ese sitio permitiría que el ayuntamiento tenga un mejor control.

Agregó que los trabajadores informales se colocan en calles del Centro Histórico porque esperan vender más que si ofrecen sus productos en otros sectores de la ciudad.

Asimismo, dijo que esperan que no les quiten sus mercancías o su trabajo, pues ello conciben el comercio ambulante como parte del “patrimonio inmaterial de la humanidad”.


Los comentarios están cerrados.