Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Miguel Auza. Víctor Raúl Perales Aguilar, de 22 años de edad y nativo de Miguel Auza, Zacatecas, es la más grata noticia para todos los habitantes del municipio, pues juega para el Club Deportivo Guadalajara, en la Liga MX del futbol profesional de México.

El joven deportista ha jugado cuatro partidos como defensor central para el primer equipo del Rebaño Sagrado.

Su debut con el primer equipo fue contra el equipo W. Connection, de Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

La presentación de Víctor Raúl Perales en la Liga MX estuvo acompañada de una derrota ante el Club Pachuca, de México; posteriormente, su equipo venció a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el sábado pasado participó en el Súper Clásico del futbol mexicano, en el que las Chivas Rayas de Guadalajara vencieron 3-1 a las Águilas de América, en el estadio Azteca.

El camino al profesionalismo no ha sido fácil para Raúl Perales, comentaron sus padres, Víctor y Sandra, así como su hermana Alondra, de 15 años de edad.

Dijeron que Víctor Raúl comenzó a jugar en su natal Miguel Auza, donde combinaba la práctica del futbol con sus estudios; posteriormente, atraído por el balompié, se enroló en el Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) en Lerdo, Durango, de donde han surgido jugadores de la talla de Oribe Peralta, flamante delantero de Santos Laguna, entre otros.

De ahí fue enviado a jugar por una temporada para el Racing Mechelen, de la tercera división de Bélgica.

Al concluir su paso por el futbol belga, Víctor Raúl Perales Aguilar regresó nuevamente a Cesifut; poco después, se trasladó a Estados Unidos para ser observado por la gente del Chicago Fire, de la Major Soccer League (MLS).

A su regreso a México, Víctor logró la oportunidad de jugar en un equipo filial de Chivas en la segunda división. Durante su estancia en el equipo rojiblanco, logró una importante serie de triunfos.

El debut de Víctor Raúl Perales con Chivas cobra mayor significación, pues, junto con Tony Pedroza Whitham (Monarcas Morelia) y tres jóvenes más que participan en la segunda división, suman ya cinco jugadores nativos de Miguel Auza que militan en equipos del futbol profesional de México.


Nuestros lectores comentan

  1. hola vickillo soy claudio (el cabio)hojala te vaya bien siguele hechando ganas y dile a vicky q se ponga laplayera de chivas, saludos

  2. ANTONIA VILLAZANA

    LAS CHIVAS NAAAAAA QUIEN SABE CUANTOS AÑOS TIENEN SIN GANAR Y NI SIQUIERA LLEGAR A LA LIGUILLA, SON MALETAS YA NOMAS EL NOMBRE LES QUEDA. NAAAAAA

  3. rodartecharlie@gmail.com

    tengo familia en fresnillo zacatecas y me da gusto ver a jugadores zacatecanos y mas si juegan para las chivas.

  4. la verdad yo no miro tanto futbol pero me da mucho gusto que jovenes como tu pongan tan alto el nombre de miguel auza donde yo creci de corazon muchas felicidadez para ti y tus papas

  5. muchas felicidades yo casi no miro el futbol pero me da muchisimo gusto que jovenes como tu pongan tan alto el nombre de miguel auza felicidades para ti y tus papas

  6. CarlosN316CN@gmail.com

    Gusto y alegría me da saber tan agradable noticia . Recordar al goleador del san miguel y hoy verlo nacer en su propio retoño . Saludos ,ciclo.