Alberto Chiu / ntrzacatecas.com
Alberto Chiu / ntrzacatecas.com

Zacatecas.- La conferencia ofrecida por diputados de diversas fracciones políticas para hablar de su participación en la Copecol, dio un giro repentino cuando tuvieron que contestar a los cuestionamientos de los medios, respecto de las más recientes declaraciones de Pedro de León Mojarro a un medio local, en las que los señaló como chantajistas y corruptos.

Y es que en la entrevista citada, el delegado nacional del PRI habría dicho que el triunfo de ese partido en Zacatecas tuvo su precio, y una parte de él fue tener que lidiar con un Congreso “basado en la corrupción y en el chantaje”.

Ante ello, el diputado Jorge Luis García Vera, del Partido Nueva Alianza, lamentó las aseveraciones de Pedro de León Mojarro, y dijo que “él debe sustentar en qué la corrupción, y en qué el chantaje”.

“No se puede medir a todos con el mismo rasero –dijo–; si él cuando fue diputado se prestó a la corrupción y al chantaje, que no nos venga ahora con que nosotros somos corruptos o chantajistas. No todos son de la condición… de León”, puntualizó.

Indicó que ningún diputado ha recibido del Ejecutivo estatal, ni de Pedro de León, ni de funcionario alguno, algún estímulo extraordinario. “¿A quién chantajeamos? ¿Significa que en su momento el señor Pedro de León lo hizo? Se los dejo ahí”.

Por su parte, el diputado perredista Gerardo Romo Fonseca aseguró que las declaraciones de De León Mojarro “no merecen la mayor importancia. Como nadie lo pela (sic), busca quién le entre al pleito; yo les digo: todos lo conocemos, y en todas sus encomiendas ha fracasado”.

Y acotó: “yo lamento mucho que el gobernador no pueda deshacerse de él. Lo lamento mucho; es como las semillas del jitomate”.

 

Destacan importancia de la Copecol

El objetivo original de la conferencia de prensa fue insistir en la relevancia de la reunión a la que asistirán 17 diputados locales, en la ciudad de Veracruz, para participar en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), del 29 al 31 de octubre próximos.

“Es un evento de la mayor relevancia en la historia reciente de la República”, indicó el diputado Jorge Luis García Vera (PRI), pues cada entidad federativa y municipio tendrá ahí voz y propuesta para impulsar el pacto federal.

Aseguró que el interés es establecer una agenda legislativa común, de interés para todos los mexicanos, de donde se habrán de desprender acciones benéficas para Zacatecas también.

Por su parte, la diputada Ana María Romo Fonseca detalló que asistirán 227 diputados de congresos locales, para intercambiar experiencias y puntos de vista, a fin de fortalecer la democracia en México mediante la actualización de la Constitución federal y la toma de decisiones generales del país.

A la reunión asisten, con un cargo específico dentro de la Copecol, los diputados José Rodríguez Elías, Benjamín Medrano, Ramiro Rosales, Gerardo Romo Fonseca, Ana María Romo Fonseca, Felipe Ramírez y Alfredo Barajas.


Nuestros lectores comentan

  1. PEDRITO , CALLADITO SE VERIA MAS BONITO.- PERO ES BOCON POR NATURALEZA, NO LO PUEDE REMEDIAR.- Y TENIENDO A SU MUCHACHO EN LA GUBERNATURA, PUES SE SIENTE CON MAS CONFIANZA.- POBRE ZACATECAS, CON ESTOS PAYASOS EN EL PODER, CUANDA PROGRESARA POLITICAMENTE ?

  2. miren nomás quién habla si a lo corrupto y vividor no le ganan a Gerardo Romo Fonseca y family, verdad Ana María Romo F.? o ya SE les OLVIDÓ lo que hicieron con los DEUDORES DE LA BANCA?