Prefieren zacatecanos libros clásicos de la literatura

Zacatecas.- Los libros de mayor demanda en Zacatecas son los de literatura clásica, pues además de ser los más buscados por los estudiantes, se ofertan a precios accesibles.

Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, José Emilio Pacheco y Umberto Ecco son algunos de los autores más solicitados.

Para la propietaria de la Librería Universal, Silvia Rivera, comprar un ejemplar no es un gasto, sino una inversión.

Dijo que el precio de los libros no es un impedimento para acercarse a la lectura, pues además de haber editoriales económicas, los comercios tienen ofertas.

Después de textos escolares, los best seller se suman a los libros más comprados por los zacatecanos.

“Hay libros muy buenos, toda la novela clásica; se encuentran fácil libros de 50 ó 60 pesos, si buscamos se pueden adquirir libros, si no es porque no nos gusta leer”, manifestó.

Aunque reconoció que es difícil decir qué libro es el más vendido, explicó que hay épocas en que un libro se pone de moda, como la saga de Harry Potter o Crepúsculo.

Además, hay una importante venta de libros de texto y novelas clásicas que les piden a los alumnos en la escuela, aunque “a veces el libro más vendido no es el más bueno”.

Para Silvia Rivera, la capital zacatecana tiene asiduos lectores, interesados en conocer y acercarse cada vez más a los textos.

En contraste, reconoció que a nivel nacional los mexicanos leen poco; pese a ello, afirmó que cualquier lectura, como la de periódicos, revistas o libros es una forma para fomentar este hábito.

“Siempre he sido de la idea de que se lea, lo que sea pero que se lea, pues a una persona que lee y tiene la costumbre de hacerlo se le facilitará cualquier materia”, manifestó.

Daniela Luévano, de la Librería El Quijote, afirmó también que las obras clásicas son las que más se venden, pues su bajo costo las hace de fácil acceso.

Dependiendo de la materia, editorial y autor, el precio promedio de los libros es de 190 pesos, aunque otros títulos se encuentran hasta en 50 pesos, aseveró.

Los comentarios están cerrados.