De tres mil 500 pesos, el bono sexenal para burócratas: Fedessp

México.- La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) informó que se logró un bono sexenal de tres mil 500 pesos para los dos millones de trabajadores al servicio del Estado, quienes comenzarán a recibir este beneficio antes del 30 de noviembre de 2012.

El presidente colegiado de esa central, Bernardo Quezada Salas, expuso que el bono sexenal se acordó con el gobierno federal después de intensas pero respetuosas negociaciones en las que se privilegió el diálogo y la concertación.

En un comunicado explicó que desde el inicio del presente año y hasta la fecha encabezó la lucha por un aumento salarial ya otorgado y el pago del bono sexenal, que se hizo tradicional desde el gobierno del presidente José López Portillo.

Quezada Salas señaló que el beneficio de los tres mil 500 pesos será para todos los trabajadores al servicio del Estado, incluidos los de la otra federación y de gremios como el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

El presidente colegiado de la Fedessp opinó que “si bien es cierto que los tres mil 500 pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de sus compañeros”.

Indicó que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedaron debidamente concluidas anoche, y que dentro de ellas se acordó comenzar a pagar el bono a partir de la próxima quincena y hasta antes del 30 de noviembre.

La Fedessp, creada en el 2004, agrupa a 47 sindicatos como los de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, Nacional de Trabajadores de la Educación, Lotería Nacional, Caminos y Puentes, entre otros.

Un comentario en “De tres mil 500 pesos, el bono sexenal para burócratas: Fedessp