Repelen militares agresión y abaten a cuatro en Joaquín Amaro


Zacatecas.- Un nuevo enfrentamiento registrado durante la tarde de este viernes en las inmediaciones de El Plateado de Joaquín Amaro dejó como saldo cuatro delincuentes muertos y el aseguramiento de armas y vehículos.

Los hechos ocurrieron mientras personal del quincuagésimo tercero Batallón de Infantería, adscrito a la decimoprimera Zona Militar, realizaba labores de patrullaje y reconocimientos terrestres sobre la carretera que conduce del municipio de General Joaquín Amaro a Tabasco, Zacatecas.

De acuerdo con versiones oficiales, los efectivos militares fueron objeto de un intento de emboscada por parte de sujetos armados, quienes abrieron fuego contra los primeros.

Sin embargo, los militares repelieron la agresión y en el enfrentamiento lograron abatir a cuatro delincuentes, sin que se dieran a conocer más detenciones.

Además, en las acciones se logró el aseguramiento de siete armas largas, un lanzagranadas, un número indeterminado de cartuchos de diversos calibres y dos vehículos, en los que se transportaban los sujetos armados.

Los cuerpos de los agresores fueron posteriormente levantados por peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, mientras los militares continuaron con las labores de patrullaje por toda esta zona sur del estado.

No se reportó ninguna baja o herido por parte de las fuerzas armadas.

Mayor presencia
Además de las acciones en las que han participado en los municipios de los dos cañones hacia los estados de Aguascalientes, Jalisco y Nayarit, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó también la ampliación de sus operaciones hacia el norte del estado.

Mediante un comunicado de prensa, la decimoprimera Zona Militar, con sede en Guadalupe, informó que se han desplegado más elementos castrenses principalmente en las zonas limítrofes con los estados vecinos de Durango y Coahuila.

Este despliegue de fuerza obedece, señala el comunicado oficial, al reforzamiento de la seguridad en la zona norte, ante la próxima llegada de un gran número de paisanos que visitan sus comunidades de origen.

Por esa razón, también recomienda la Sedena que los traslados de los connacionales se hagan durante el día, para evitar incidentes carreteros o derivados de las células delincuenciales.

Los comentarios se han cerrado.