Ejecutan a 4 jovencitas

La espiral de violencia desatada entre células antagónicas del crimen organizado alcanzó un punto crítico ayer, cuando al menos ocho personas perdieron la vida en hechos violentos, ocurridos en cuatro distintos municipios de la entidad.

Tal vez el más impactante de todos, fue el hallazgo de los cadáveres de cuatro mujeres jóvenes que fueron abandonados en las inmediaciones de la comunidad El Durazno, a escasos 11 kilómetros de la cabecera municipal de Jerez de García Salinas, en las primeras horas de este lunes.

Esta demarcación se ha visto especialmente afectada por diversos choques entre delincuentes, que habían dejado incluso dos policías municipales heridos durante la madrugada del domingo.

Ante la circunstancia de inseguridad que se vive ahí, las autoridades locales solicitaron la intervención directa del Ejército Mexicano para acudir al lugar donde se reportó el hallazgo de los cuatro cuerpos.

Fue así que personal del quincuagésimo tercer Batallón de Infantería se hizo presente en la carretera federal 23, entronque con la comunidad referida, donde ubicó, a escasos metros de la cinta asfáltica, los cadáveres de estas jovencitas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años.

De inmediato resguardaron la zona mientras llegaba personal de Servicios Periciales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tras las primeras revisiones, se pudo observar que las cuatro presentaban signos visibles de haber sido torturadas; asimismo, que fueron ejecutadas mediante disparos de arma de fuego a la cabeza y el cuerpo. Junto a ellas sus asesinos dejaron un mensaje dirigido a un grupo de la delincuencia organizada.

Hasta el cierre de esta edición, permanecían en calidad de desconocidas y habían sido trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las necropsias correspondientes.

En ascenso, número de muertes

Con estas muertes, sumaron en total ocho asesinatos violentos ocurridos este inicio de semana, pues además de las cuatro jóvenes, otro hombre fue ejecutado al interior de su domicilio en Guadalupe, Zacatecas.

De igual manera, durante la madrugada dos hombres murieron y uno más resultó gravemente herido en un ataque en Valparaíso; y otro sujeto del sexo masculino falleció tras ser acribillado a bordo de un vehículo, frente a la presidencia municipal de Miguel Auza, en el norte de la entidad.

Despliegan operativo en el sureste

Ya durante la tarde de este mismo lunes, trascendió que elementos de las fuerzas armadas del país desplegaron un impresionante operativo en municipios del sureste de la entidad zacatecana.

Versiones extraoficiales señalaron que mediante operaciones conjuntas del Ejército y la Marina, se habría logrado la detención de presuntos miembros de la delincuencia organizada, así como el aseguramiento de armas, vehículos y más.

Ninguna autoridad estatal pudo ofrecer información sobre estos operativos, en los que incluso se mencionó la utilización de aeronaves y vehículos blindados para dar cobertura por tierra y aire.

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales den a conocer algún saldo de los operativos desarrollados en el combate contra la delincuencia organizada.

18 conversaciones en “Ejecutan a 4 jovencitas

  1. PERO EN ZACATECAS, NO PASA NADA, DICE NAHLE.
    AMALIA GRACIAS POR TU HERENCIA, UN ESTADO: INSEGURO, SECUESTRADO, QUEBRADO, ATERRADO, ETC ETC AL BORDE DE LA LOCURA.

  2. Zacatecas con beneplácito por la delincuencia organizada, amalia garcía escribe y escribe libros viviendo del erario público como lo ha hecho siempre, recordando aquellas “travesuras de adoñecente” (tenía 20 años) cuando junto con sus compas los Hipies de ese tiempo, aventaron huevos y jitomates podridos al gobernador y su gabinente en turno ahó por el jardín Independencia y la Avnidad Juárez, en ese entonces como ahora sus compas le aplauden por tan ocurrente travesura. y NOSOTROS EL PUEBLO SUFRIENDO POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ATEMORIZADA TODO EL TIEMPO.

    • marcuantonio luera el dijo:

      pormi ke amalia ————– juntos conloske mataron ami ….. pero se ban a dar de golpés si no es keya los mataron prerros

  3. Michelin: no te quejes….cad pueblo tiene el gobierno ke quiere, asi ke no la hagan de pedo, solamente a la gente pendeja se le ocurre poner al frente otra vez al PRI… deveras ke pinche gente cada dia mas guey…..

  4. TIENES RAZON HATALAM SOLO QUE YO NO VOTE POR EL PRI Y CREO QUE NADIE SEGUN MIS PROPIAS ENCUESTAS. TE RECOMIENDO EL LIBRO EL LADO OBSCURO DE PEÑA NIETO Y TE DARAS CUENTA DE LA BASURA DE NUESTROS GOBERNANATES. ES UN ASCO TODA LA POLITICA. Y NOSOTROS BATALLANDO PARA GANAR CON EL SUDOR DE LA FRENTE EL MISRABLE SALARIO MINIMO

  5. Las votaciones son sólo circo para el pueblo. Ellos saven d antemano a kien le toca el poder para q nos hacemos. Q lastima m da q mi Zacatecas era una de las ciudades + seguras y trankila del país.
    A donde vamos a parar?

  6. aasi gobierna el pri zacatecano el dijo:

    intimos amigos penanietoalonso la mancuerna perfecta y zacatecas en la inseguridad perfecta, enriquecimiento ilicito y que la cas de lomas de chapultepec de mas de 20 millones es de la gaviiota y sus palomitas que bonita familia nos hace ver televisa siguen jugando con la mente de este pueblo telenovelero.

  7. Aun quedan viejas que cuando estaban los z se paseaban muy altaneras con ellos y que se sentían las muy fregonas pero ya son 4 menos, Dios las haya perdonado pero tarde o temprano así es como terminarían, me encantaría poder señalar unas cuantas mas el dijo:
  8. Yo siendo una persona integra sin faltas y muy honrada de Jerez fui victima de una mujer complice de los z y también me gustaría decir quien es lo unico que se es que ahora dicen que anda con un Marino para protejerse el dijo:
  9. Y ahora las travesuritas de la niña Amalia García son unirse a los Zetas y brindarles protección para que secuestren, asesinen y vendan droga. Que niña tan tierna y simpatica, sigan votando por ella para ke mamador alvarez siga haciendo de las suyas.

  10. Cierto, en zac. No pasa nada, pero de avance y desarrollo, En lo demas seguimos peor , corrupcion , inseguridad, compadrazgo, etc… Cierto, no pasa nada.