Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Funcionarios del gobierno municipal y elementos de Protección Civil y Bomberos participaron en The Downey Christmas Parade 2012, en California, al ser El Mineral la ciudad hermana invitada a estas fiestas decembrinas.

Fresnillo es integrante de Downey Sister Cities Association y su hermanamiento se presentó desde diciembre del 2009.

Una delegación integrada por Armando Juárez González, presidente de la Comisión de Asuntos Binacionales; Martha Elena Piña Raygoza, síndico; Laura Herrera Márquez, regidora; Alejandro González Cosío, contralor; y elementos de Protección Civil y Bomberos, coordinados por Rubén Rentería Elizalde, participó en este desfile navideño.

Antes de iniciar el recorrido que se realizó en Downey Ave, Roger C. Brossmer, el mayor de Downey, dio la bienvenida a los representantes fresnillenses, a quienes reconoció el trabajo que han efectuado para mantener vigente el hermanamiento que ha permitido la realización de diversas actividades en conjunto.

Además, Mario Guerra, councilman de Downey y quien fungía como mayor cuando inició el hermanamiento entre ambas ciudades, se mostró complacido al ver las muestras de afecto por parte de los habitantes de esta ciudad ante los tragahumos fresnillenses, quienes a su paso escuchaban exclamaciones de alegría por parte de los asistentes.

Ambos funcionarios del gobierno de Downey comentaron acerca de la disposición que existe por parte de esa ciudad para desarrollar acciones que coadyuven a la unidad, tal es el caso de la Semana de Capacitación para Bomberos, que fue aprobada por la Junta de Gobierno, con el fin de que sea en las instalaciones de los elementos de Downey donde se realice.

Es por eso que del 3 al 8 de diciembre, elementos de Protección Civil y Bomberos trabajarán activamente con sus colegas californianos bajo un intenso programa de actividades enfocadas a las diversas necesidades de la región zacatecana.


Los comentarios están cerrados.