Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Tabasco.- Más de 2 mil habitantes de la cabecera municipal recibirán abasto de agua potable suficiente y de calidad debido a la rehabilitación y modernización del sistema hidráulico.

Rafael Gutiérrez Martínez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), informó que con esta obra se evitarán enfermedades gastrointestinales, porque mejora la calidad del líquido.

La obra abarcó la instalación de 5 mil 434 metros lineales de tubos de diferentes pulgadas de longitud, colocación de 25 válvulas de compuertas y 250 tomas domiciliarias, con una inversión de 5 millones de pesos.

Los trabajos, manifestó el funcionario estatal, se realizaron de manera urgente para no dejar sin el suministro del vital líquido a esta cabecera municipal zacatecana.

Informó que en la tubería retirada se encontró sarro por grandes cantidades, que también dañó algunas válvulas.

Gutiérrez Martínez agregó que fue necesaria la demolición del concreto hidráulico y posteriormente el relleno con material de banco, en 3 mil 500 metros cúbicos.

Destacó que las fugas dejaban sin suficiente agua a la demarcación, por lo que el abasto de ésta se realizaba en camiones-cisterna.


Los comentarios están cerrados.