Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
planta-osiris

Zacatecas.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que han sido “escrupulosísimos” en el proceso que se sigue en torno a la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de Osiris, en Guadalupe, cuya licitación fue anulada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) al detectar presuntas irregularidades.

“Nada se ganaría con que se estuviera ahorita avanzando la obra, no hay en ese sentido, no hay ninguna otra decisión o instrucción que no sea acatar la resolución, y a partir de que se resuelva conforme a derecho”, expresó.

Esto, luego de que NTR Medios de Comunicación constató este miércoles que por lo menos 15 trabajadores realizaban labores, que había una máquina trabajando y algunas bardas aún frescas, con las maderas de cimbra colocadas todavía en tanto se terminan de secar.

El director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez Martínez, había declarado también que la obra estaba suspendida, tras el fallo dado a conocer en octubre.

Miguel Alonso Reyes dijo que la Contraloría Interna de la administración ha dado seguimiento puntual a este proceso, incluido el juicio que inició el constructor al que se le había asignado la obra inicialmente.

Y dijo que, para conocer más detalles sobre este procedimiento, se entrevistara al propio contralor, Guillermo Huizar Carranza, y al director de la CEAPA.

Insistió en que nada se ganaría con continuar la obra, pues para el constructor significarían gastos que no se le cubrirían, de acuerdo con el mandato de la SFP.

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que están garantizados los pagos de fin de año a los trabajadores del estado, como los aguinaldos.

Respecto al magisterio, dijo que la administración realiza gestiones ante la Federación para cumplir con los compromisos económicos.

Para el pago a docentes se erogarían mil 800 millones de pesos; el aguinaldo se les entregará en dos partes, una en diciembre y otra en enero.

Asimismo, el mandatario afirmó que la administración estatal ha sido solidaria con los municipios y casi se llega al 100 por ciento de las solicitudes que éstos hicieron para poder cerrar el ejercicio fiscal 2012.


Los comentarios están cerrados.