Alejandra Alonzo | ntrzacatecas.com
Alejandra Alonzo | ntrzacatecas.com
planta-osiris

Zacatecas.- Rafael Gutiérrez Martínez, titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), negó que se realice obra civil en las instalaciones de la planta tratadora Osiris, cuya licitación fue invalidada.

El funcionario explicó que la empresa que se encargaba de los trabajos, tenía contratados alrededor de 150 empleados, y aseguró que no se realizan obras actualmente.

“Los (trabajadores) que actualmente están ahí (en la planta), que son gente de la CEAPA y de la misma empresa, se están encargando de contabilizar todos los materiales e insumos que llegaron al lugar y que ya estaban contratados”, explicó.

Destacó que hasta la madera de la cimbra que se encuentra ahí instalada también está siendo contabilizada dentro del trabajo que está realizando la gente que se encuentra en la planta.

Adelantó que se espera la próxima semana finiquitar a la empresa de José Antonio Rosales Torres, que inició con la construcción de esta planta, aunque no dio a conocer el monto que se le tendrá que pagar por los gastos realizados hasta el momento en que se clausuró la obra, en septiembre pasado.

Dijo que gracias a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se tiene asegurado el recurso y hay una prórroga que comprende hasta mayo del próximo año para continuar con las obras, sin embargo después de que se resuelva el finiquito se trabajará en la reasignación de la misma, a través de las posibilidades que la ley confiere a la dependencia estatal.

El avance físico que presenta la obra de la Planta Osiris es de un 38.7 por ciento, y el funcionario estatal reiteró que la presencia de personas ahí obedece también al resguardo de algunos materiales, a fin de que “no se vayan a perder”, negó además la movilización de cualquier máquina, “si se encontraba una ahí debió ser por las propias labores que ya mencioné”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.