Ocho muertos en Genaro Codina

2 Ocho muertos en Genaro Codina_1Un sangriento choque armado entre elementos de la Policía Federal y una célula del crimen organizado dejó como saldo ocho delincuentes muertos y otros cinco detenidos, en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas.

Fuentes oficiales confirmaron a NTR Medios de Comunicación que el violento enfrentamiento duró aproximadamente tres horas, desde el mediodía hasta cerca de las 15 horas, y se dio en inmediaciones de la comunidad de Santa Teresa, del citado municipio, a menos de 20 kilómetros de la capital zacatecana.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los efectivos federales circulaban sobre la carretera cuando se toparon con un grupo de hombres fuertemente armados que se trasladaban a bordo de varias camionetas.

Al detectar a las fuerzas del orden, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados quienes de inmediato repelieron la agresión y comenzó una persecución.

A los pocos minutos de haber iniciado el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública dio apoyo a las fuerzas federales por aire, con la utilización del helicóptero de seguridad estatal.

Mientras tanto, por tierra se incorporaron también elementos de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la decimoprimera zona militar con sede en Guadalupe.

Tras un intenso intercambio de disparos y movilizaciones en esa zona del centro de la entidad, resultaron muertos 8 de los atacantes, siete hombres y una mujer, y trascendió el dato de que se logró la detención de otras cinco personas, sin que se especificara su sexo.

Personal de Servicios Periciales adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) acudieron al sitio para levantar los cadáveres de los delincuentes abatidos, y hasta cerca de las 16:30 horas continuaban todavía los trabajos de peritaje.

Además de las detenciones, se logró también el aseguramiento de una camioneta en la que se transportaban algunos de los agresores, una Ford Lobo negra modelo 2010.

En su interior se encontraron narcomensajes firmados por el grupo delictivo de los zetas, mantas parecidas a las que aparecieron en la madrugada del pasado viernes en varios puentes peatonales de la capital y Fresnillo.

De igual manera, se aseguraron 18 armas largas, 9 rifles AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”, nueve AR-15, así como 70 cargadores para AK-47, dos mil cartuchos útiles y un chaleco táctico antibalas.

La comunidad de Santa Teresa es una localidad muy modesta, con menos de 200 habitantes, ubicada a pie de carretera en la vía Guadalupe-Cuauhtémoc. Sin embargo los reportes indican que el enfrentamiento habría ocurrido fuera de las áreas habitacionales, más bien en zona rural.

Los comentarios se han cerrado.