Inapam Fresnillo trabaja con las ‘uñas’

Inapam

Fresnillo.- Debido a que el gobierno municipal pone pretextos con el fin de no firmar un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), esta dependencia federal tiene que hacer eventos para conseguir recursos económicos y atender a los abuelitos del municipio, informó Blanca Estela Hernández Hurtado, delegada de esta instancia en el estado.

En el Inapam Fresnillo se tiene un sobrecupo, pues dicho centro es apto para recibir 50 abuelitos y acuden aproximadamente 80, sin embargo se les acomoda en diferentes actividades y con grupos pequeños de alumnos.

“Nosotros no contamos con un presupuesto fijo para trabajar en el año, pues se nos mandan recursos económicos dependiendo de la situación, con lo que nos dan hacemos trizas para salir adelante y adaptarnos a lo que se requiere”, añadió la funcionaria.

Asimismo, comentó que al Inapam a nivel nacional no se le ha asignado un presupuesto para trabajar, sin embargo, desconoce la situación del por qué las autoridades correspondientes no lo han hecho.

Ante esta situación se tiene que trabajar bajo gestiones con compañías mineras, la Secretaría de Desarrollo Social e iniciativa privada, con miras a obtener recursos económicos y con ello, los centros puedan continuar en funcionamiento y brindar el servicio a los adultos mayores.

Las actividades que realizan las personas de la tercera edad son: talleres de manualidades, recreación y culturales, entre ellos pintura textil, tejido, capacitación en valores y campamentos.

Los comentarios están cerrados.