Arely Regalado / ntrzacatecas.com
Arely Regalado / ntrzacatecas.com
julio-cesar-nava_iemaz

Zacatecas.- Con la entrada en funciones de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, se garantiza continuidad en los proyectos antes impulsados por el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ).

Julio César Nava de la Riva, funcionario estatal, informó que para este año se tendrá un presupuesto federal semejante al de 2012, cercano a los 16 millones de pesos para el tema ambiental, lo que permitirá continuar con las acciones impulsadas al inicio de esta administración estatal.

A partir del lunes se conocerán los titulares de cada una de las nuevas dependencias y los detalles de su conformación.

Nava de la Riva señaló que con la fusión de dependencias, por la entrada en vigor de la Nueva Ley para la Administración Pública, la perspectiva en el tema de ecología es positiva.

En este sentido, sostuvo que con la nueva ley habrá mayor eficiencia, será el mismo recurso, el mismo personal, y lo único que se hará es potencializar perfiles.

Nava de la Riva explicó que se mejorará para este ejercicio, la inspección y capacitación en municipios, en materia ambiental.

En el tema presupuestal, explicó que faltará por reasignar recursos estatales, y que una vez en función la nueva secretaría se orientarán los diversos proyectos.

«Estaremos definiendo los detalles con el titular de la CEAPA (Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado), con quien se han estado definiendo las líneas para darlas a conocer», expresó.

El funcionario refirió que desde meses atrás se ha trabajado en esto y recordó que no habrá despidos, ni nuevas contrataciones, pues sólo se podrá especial atención a las capacidades de los trabajadores.

“Lo que tenemos que hacer es eficientar el recurso material, humano, financiero y material, y lograr mayor presencia y resultados ante la ciudadanía en el tema del agua y medio ambiente”, expresó.

Además de la continuidad en algunos proyectos, afirmó que habrá nuevos y se acordó definirlos a detalle una vez que se den a conocer los cambios internos respecto al personal.

 


Los comentarios están cerrados.