Agencias
Agencias

México.- El registro de contagios por enfermedades respiratorias e influenza estacional, provocadas por la temporada invernal, se mantiene dentro de las estimaciones previstas y son menores en comparación con la temporada invernal anterior.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, refirió además que ya fueron aplicadas 50 por ciento de las vacunas contra Influenza estacional destinadas a la campaña invernal, en especial a personas de grupos vulnerables como niños y adultos mayores.

En entrevista, durante un convivio con los medios de comunicación, para compartir la Rosca de Reyes, la funcionaria destacó que a la fecha hay registrados siete mil casos por enfermedades respiratorias, de los cuales la séptima parte es por influenza H1N1 y la H3.

Comentó que, como cada año, se mantiene el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y las brigadas de salud trabajan en coordinación con las secretarías de salud estatales, para cubrir en la medida de sus recursos las zonas con mayor descenso de temperaturas, con énfasis en el norte del país.

En esta temporada invernal, que inició en noviembre y concluye en marzo, por «influenza estacional no hay más casos de los que hubo el año pasado, tampoco hay más decesos, en cuestión de infecciones respiratorias tenemos menos de siete mil casos de los cuales la séptima parte ha sido de influenza, fundamentalmente por el virus H1N1 y por el H3, que son los que están circulando», dijo la secretaria de Salud.

 


Los comentarios están cerrados.