Staff / ntrzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com
ceapa

Río Grande, Zac.- Con una inversión superior a los 2 millones 400 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó la obra de rehabilitación de la red de distribución del sistema de agua potable en la comunidad de Ciénega y Mancilla, en este municipio.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que la aportación para la realización de esta obra fue federal y estatal, y beneficiará a 728 habitantes de la comunidad.

Esta obra se instaló poco más de 5 mil metros lineales de tubería para la red de distribución, se realizó la construcción de la caseta para protección del equipo de cloración y transformador,  el cual incluye cerco perimetral.

Además, se suministró e instaló el equipo de bombeo eléctrico y de cloración, capaz de proporcionar un gasto de tres litros por segundo,  se rehabilitó el tanque actual y se colocaron 256 tomas domiciliarias.

También se construyó la caseta de protección y operación para planta potabilizadora, la cual cuenta con un sistema de ósmosis inversa.

A nombre de la comunidad beneficiada, Sergio Hernández Herrera, presidente del Comité de Obra, agradeció a las autoridades por la realización de los trabajos que son de utilidad para la población, ya que la infraestructura existente cumplió su vida útil y presentaba fugas en la red de distribución y línea de conducción.


Los comentarios están cerrados.