Nacidos en 1995 deben tramitar cartilla militar

Invitan a los jóvenes a adquirir este documento

Colotlán. A partir de enero y hasta el 15 de octubre de 2013, los jóvenes que nacieron en 1995, así como los que no han tramitado su cartilla militar, podrán acudir a realizar este proceso, informó Rosa Elena Flores Vázquez, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento en Colotlán, Jalisco.

Mencionó que en 2012 entregaron 100 cartillas a la generación 1994 y remisos de años anteriores, que tienen su domicilio en Colotlán, cumplían con los requisitos y acudieron puntualmente a iniciar su proceso en la presidencia municipal.

Elena Flores explicó que a los interesados se les hace entrega de la lista de requisitos para este documento, y destacan cuatro fotografías tamaño cartilla a color, copia de acta de nacimiento, constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio y Clave Única del Registro de Población (CURP).

Detalló que en el caso de las fotografías que deberán entregar los jóvenes interesados, se solicita en un fotoestudio con las características debidas para una cartilla, al respetar el tipo de papel que se requiere; en varios sitios las entregan en papel, en el que se borra el sello que se pone al documento, por lo que son regresadas.

Flores Vázquez argumentó que las personas de la clase 1995 y los remisos que no han hecho este proceso son jóvenes de 19 a 39 años de edad, quienes deberán acudir a liberar su cartilla y esperar hasta diciembre de este año para encuartelarla; sin este proceso, su pre-cartilla no tiene validez.

En el caso de Cololtlán, los jóvenes quedan exentos de realizar el servicio militar, por lo que no hay sorteo, por instrucciones de la decimoquinta Zona Militar, al encontrarse distante de esta población; sin embargo, se encuartelan las cartillas durante todo un año para ser liberadas al término del mismo y si no son recogidas, se destruyen.

La encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento en Colotlán agregó que es importante que los padres de familia hablen con sus hijos para que vean este trámite como algo bueno y que no lo satanicen, ya que se ha vuelto un requisito para efectuar diversos trámites.

“Ha sido obligatorio este documento, pero en el sexenio encabezado por Vicente Fox, él lo anula y antes de irse Felipe Calderón, lo volvió a instituir, así que los muchachos tendrán que venir a tramitarla”, enfatizó.

Un comentario en “Nacidos en 1995 deben tramitar cartilla militar