Reforma educativa mejorará la educación nacional: Dávida del Real

Zacatecas, Zac.-  La Reforma Educativa llegó para mejorar la educación del país, aseguró Enrique Dávila del Real, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, al destacar el contexto histórico en que ésta fue aprobada, la propuesta que ofrece para transformar el sistema mexicano, así como el que responda a las tendencias internacionales.

Dijo que es de celebrar que la 60 Legislatura haya emitido un dictamen de aprobación  de la Reforma Educativa y, más aún, que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) difunda entre profesores y padres de familia de todo el estado los bondadosos alcances de ésta.

Dávila del Real comentó que México no podía esperar más. “Siempre hablamos, con un sentimiento de añoranza, de la experiencia de otros países que hace no más de 30 años decidieron apostarle a la educación como palanca de desarrollo y ya son potencial mundial, pero hoy tenemos una oportunidad histórica”.

Esencialmente toca puntos que son medulares y marcan la diferencia en un proceso educativo: elevar la profesionalización de los profesores para que haya un proceso de enseñanza más eficiente, mandata constitucionalmente la calidad de la educación, fortalece las escuelas de tiempo completo, por mencionar algunos.

Dávila del Real anunció que se suma a las actividades de información y difusión estatal de los puntos que toca la Reforma Educativa, por lo que a partir de esta semana inicia, a través de los Consejos Regionales de Participación Social, reuniones con los más de 4 mil 800 consejos escolares en los planteles de educación básica.

Es importante que los padres de familia, exalumnos y todos los sectores de la sociedad civil  conozcan los alcances de esta iniciativa.

“Entre más organismos e instituciones unamos esfuerzos por un fin común, mayor será el alcance que podemos tener, a más gente podemos llegar y mejor la información que podamos difundir”, dijo.

Nuestro interés, precisó, es que todos los Consejos Escolares de Participación Social del Estado tengan información adecuada y oportuna, porque al proponer la Reforma Educativa autonomía en la gestión escolar reclamará que todos los actores y sectores que conforman un consejo escolar tengan una mayor participación.

Bajo este contexto, hizo un llamado sobre todo a los profesores y padres de familia para que lean, comenten y analicen la Reforma Educativa. “Si bien es cierto que se ha levantado suspicacia a nivel nacional por este tema, creo que es responsabilidad de cada uno informarnos correctamente”.

Los comentarios están cerrados.