Amplían centro de educación especial en Guadalupe

Amplían centro de educación especial en Guadalupe

Zacatecas.- Este lunes inició la obra de ampliación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Guadalupe, que contempla 740 metros cuadrados de construcción, con una inversión inicial de 5 millones de pesos.

Estas acciones forman parte de un proyecto integral de modernización del CREE, lo que permitirá se otorguen más y mejores servicios a las personas con discapacidad temporal o permanente.

Los trabajos incluyen la edificación de un tanque terapéutico en el que se proporcionará hidroterapia a los pacientes que lo requieran, y con el que se retroalimentarán los servicios que ofrece el CREE a las personas con discapacidad.

Entre los servicios que el centro proporciona están medicina física y de rehabilitación; medicina de comunicación humana; terapia física, de lenguaje y aprendizaje; y estimulación temprana, entre otras.

Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente, encabezaron el arranque de la obra.

El funcionario señaló que esta obra es de suma importancia, ya que existe en Zacatecas un porcentaje importante de personas que requieren atención o rehabilitación, debido a que padecen alguna discapacidad.

Asimismo, refirió que se incrementará considerablemente la atención a personas que necesiten hidroterapia, ya que ésta es la tercera obra en su tipo que se lleva a cabo en Zacatecas.

Está prácticamente concluido el Centro Regional de Rehabilitación en Tabasco y se construye otro igual en Río Grande, por lo que el tanque terapéutico del CREE será el tercero y el más grande de la entidad, ya que tendrá capacidad para dar atención simultánea a 60 personas.

Una conversación en “Amplían centro de educación especial en Guadalupe