Agencias
Agencias

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Karate, Roberto Hernández García, dijo que como en cualquier deporte el trabajo con los jueces o árbitros es importante y para el caso particular del karate, es primordial para mejorar la especialidad de cara a los eventos de la temporada 2013.

Con motivo del Primer Seminario de Arbitraje 2013, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Hernández García comentó que el karate es uno de los deportes en donde el jueceo es de vital importancia, porque además es una especialidad en donde la apreciación juega un papel primordial.

De la igual manera, agradeció a Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), por el apoyo y las atenciones brindadas al karate para la realización del seminario.

“El karate do es una gran educación de vida, donde el respeto, la cortesía, la elegancia, la efectividad, aunado a muchos valores, que nosotros los profesores, árbitros, practicantes y directivos, podemos trasmitir a la sociedad mexicana”, dijo el dirigente deportivo.

A este seminario acuden 321 participantes, de los cuales 202, son entrenadores, 105 jueces y 14 examinadores.

De acuerdo con Hernández García, el primer Seminario tiene como finalidad instruir, capacitar y actualizar a los árbitros, aspirantes árbitros, maestros e instructores al Nuevo Reglamento de Arbitraje WKF 2013.

Agregó que la parte teórica se realizó en el CDOM, en tanto que la practica está programada para este fin de semana en el Gimnasio de Exhibiciones del Instituto Politécnico Nacional.

Las asociaciones participantes son: Aguascalientes, Baja California Norte, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, IMSS, IPN, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Yucatán.

 


Los comentarios están cerrados.