‘Sobreviven’ 70% de proyectos apoyados por Semujeres

angelica-naniez-rodriguez_semujer

Zacatecas.- La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Angélica Náñez Rodríguez, informó que 70 por ciento de las mujeres apoyadas con un crédito durante los dos primeros años de la presente administración estatal, mantienen un pequeño negocio en el territorio zacatecano, mientras que el resto dejó el proyecto porque tenía otra actividad a realizar.

La Semujeres, antes Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), entregó aproximadamente 300 microcréditos durante 2011 y 2012. Éstos fueron utilizados para la creación de un negocio, como estéticas, panaderías, tiendas de abarrotes, ferreterías, cafeterías, entre otros aspectos.

En este sentido, la funcionaria estatal aseveró que para este año se pretende entregar diversos apoyos para las mujeres de Zacatecas, entre ellos, los créditos para la apertura de micro o medianos negocios.

Náñez Rodríguez afirmó que por la celebración del Día Internacional de las Mujeres se hará la entrega de 170 créditos que irán desde mil hasta 30 mil pesos por persona.

Al respecto dijo que se tiene constante comunicación con las directoras de los institutos municipales, para que a través de ellas la Semujeres “se acerque a las mujeres de los municipios que están pidiendo un crédito para su beneficio”.

En este sentido, un área correspondiente de la dependencia estatal está recibiendo los expedientes de cada una de las mujeres que requieren un crédito, de tal manera que para días posteriores se valorará si éstas son acreedoras al beneficio.

Para el otorgamiento de dichos beneficios “depende mucho del propio proyecto que ellas nos presenten y de las inquietudes que ellas tengan” expresó la funcionaria estatal.

Asimismo, comentó que entre 5 y 10 mujeres por municipio han acudido a presentar sus proyectos.

Un comentario en “‘Sobreviven’ 70% de proyectos apoyados por Semujeres

  1. ramon martinez corona el comentó:

    Habrá quien le crea a esta empedernida PRIista y obsesionada en ser diputada…. Claro que si existe alguien: MIGUEL ALONSO. Es el único que le cree. De todos es sabido que los prestamos y proyectos que allí hacen son puras miniaturas que no duran ni tres meses por su inversión tan miserable y es sabido por todos que no buscan la viabilidad del proyecto sino el vota para los candidatos de PRI. Así se las gastan en esa y en todas las dependencias de este gobierno!!! lastima de secretaria, solo fue para que pueda ganar mas salario esta bibora parasita frustrada y traumada por ser senadora, diputada, presidenta y hasta gobernadora???