Carece Seduzac de estrategia para reubicar alumnos por sobrecupo

marco-vincio-flores

Zacatecas.- Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que derivado del sobrecupo en algunas instituciones escolares, se buscan estrategias para incorporar a las personas que realizaron su preinscripción por vía internet, pero no obtuvieron lugar en la escuela deseada.

Sin embargo, aseguró que está garantizada la cobertura escolar para las personas que buscan inscribirse a una institución escolar, ya sea de preescolar, primaria o secundaria.

“Creo que va en buenos términos, aunque ya tenemos varias escuelas de Fresnillo con sobredemanda, una de Calera, algunas de Zacatecas y Guadalupe, así como en Jerez y Ojocaliente”, reconoció el funcionario estatal.

Por ello indicó que analizan las formas de organizar a los niños y jóvenes de nuevo ingreso dentro de las instituciones escolares, en base a la capacidad que se tenga en los distintos centros educativos, lo cual deben hacer “con mucha oportunidad”.

“En esas sobredemandas, en la escuela Roberto Cabral del Hoyo, por ejemplo, tenemos que ajustarnos a los alumnos permitidos en base a la capacidad física que tenemos en la infraestructura”, añadió el funcionario.

A la fecha, se estima que se han preinscrito 25 mil personas de las 98 mil estimadas por la Seduzac, donde las tres regiones con mayor número de aspirantes son Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

“Tendríamos que reorganizarnos, tenemos buen tiempo para hacerlo”, y sin inhibir la posibilidad de las escuelas donde los educandos desean cursar, “aunque sí buscar algunas otras opciones”.

“Tenemos la capacidad de la cobertura total, solamente hay que ponerle orden”, destacó.

Flores Chávez recordó que el 15 de febrero es el último día para realizar las preinscripciones, y descartó que haya problemas con la red durante los últimos días.

Sin embargo, afirmó que en el caso de que se presente la ausencia de redes para hacer este proceso, los directores de las instituciones escolares recopilarán la información y la subirán al sistema establecido por la Seduzac para los pre registros escolares.

Añadió que la inversión para que fuera instalada la red que sostendría el sistema de pre registros ascendió a alrededor de 70 mil pesos, por lo que esperan no exista ningún problema al momento de ingresar los datos.

El funcionario también recordó que este proceso podrá realizarse en la página de internet www.seczacatecas.gob.mx, hasta el 15 de febrero.

2 conversaciones en “Carece Seduzac de estrategia para reubicar alumnos por sobrecupo

  1. Na cabe duda que siempre se ha carecido de capacidad mental del secretario y sus secuaces, ellos mismos han mandado un oficio donde el máximo de alumnos será de 35 y como les falta acomodar gente de ellos, pos a olvidarse de dicho documento. Los grupos van estar igual de saturados (45 alumnos) por grupo y la infraestructura hasta que le toque a la escuela.

  2. La seduzac lo que necesita es un mejor secretario, por vinicio es un tonto y solo le da trabajo a quien le conviene, a hecho de la seduzac una institucion de las mas malas del estado.