Guillermina Miranda /ntrzacatecas.com
Guillermina Miranda /ntrzacatecas.com
Raúl Ruiz

Jerez De García Salinas. De acuerdo con Raúl Ruiz, administrador de Plazas y Mercados, es necesario descentralizar el comercio ambulante, que ha crecido durante los últimos años en Jerez.

Dijo que con la ubicación de aproximadamente 80 vendedores de ropa y calzado en el estacionamiento de las instalaciones de la feria, se ha podido constatar que los compradores acuden hasta esa zona, pese a que no está ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Luego de que los tianguistas sabatinos conformaran una mesa directiva por primera ocasión desde hace años, Raúl Ruiz dijo que existe la intención de abrir un nuevo mercado para ofrecerle un espacio a quienes exponen sus vidas en la vía pública y, de forma simultánea, disminuir el número de ambulantes de la cabecera municipal, pues va en aumento, reconoció Ruiz.

De acuerdo con las supervisiones realizadas por el Centro de Salud de Jerez, se han detectado por lo menos 250 vendedores ambulantes en la cabecera municipal.

Aunque el proyecto aún no “aterriza”, ya se considera la posibilidad de este nuevo mercado y la extensión del edificio municipal se realizaría exclusivamente para vendedores o productores de Jerez, reiteró Raúl Ruiz.


Los comentarios están cerrados.