Inauguran Alberca Olímpica en Guadalupe

alberca

Guadalupe.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Rafael Flores Mendoza inauguraron la Alberca Olímpica, como parte de las acciones de infraestructura deportiva que suman en el sexenio una inversión de 616 millones de pesos.

La Alberca Olímpica de Guadalupe, cuya dimensión es de 25 por 50 metros, se construyó con una inversión tripartita de 32 millones de pesos.

La instalación techada que fue edificada en 10 mil metros cuadrados cuenta con una fosa de entrenamiento de 20 por 25 metros, gradas con capacidad para mil 300 espectadores, espacios para personas con discapacidad, sanitarios, regaderas y áreas médica, administrativa y comercial.

Además, se instalaron mil 600 paneles solares para calentar el agua durante ocho meses del año, con lo cual se realizará un importante ahorro en combustible y se convertirá en un espacio amigable con el medio ambiente.

Tiene estacionamiento con capacidad para 32 vehículos y se habilita otro en 10 mil metros cuadrados más, que dará cabida a 180 unidades motrices para comodidad de los usuarios.

Luego de recibir la credencial número uno que lo acredita como socio del centro acuático, Alonso Reyes dijo que ofrecer espacios de primer nivel, como éste, a las familias zacatecanas es producto de la sincronía de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno.

Anunció que el 19 de febrero vendrá a Zacatecas el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, lo cual significará la posibilidad de atraer más inversiones.

Por su parte, el alcalde Rafael Flores Mendoza reconoció la amplia participación que tuvo la ex diputada federal Claudia Anaya Mota, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta obra.

La alberca tiene capacidad para 5 mil 300 usuarios en la práctica de la natación; las inscripciones se realizan en la Presidencia de Guadalupe y los requisitos son presentar acta de nacimiento y curp, además de cubrir una cuota simbólica por concepto de inscripción y otra por mensualidad.

La invitación está abierta a niños y adultos.

Como parte del acto protocolario, se presenció la rutina “Mimos”, que realizaron las 12 integrantes de la Selección Nacional de Nado Sincronizado.

Ataviadas con trajes a rayas blancas y rojas, sombreros de bombín y una nariz roja, el grupo hizo gala de acrobacias y movimientos en el interior de la alberca que provocaron la ovación de los asistentes.

La Selección representó a México en los XVI Juegos Panamericanos de 2011 y se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013.

Dos de sus integrantes, Nuria Diosdado García e Isabel Delgado Plancarte, participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un comentario en “Inauguran Alberca Olímpica en Guadalupe