Conmemoran instituciones educativas Día de la Bandera

dia-de-la-bandera (2)

Zacatecas.- Con la quema de banderas por parte del Ejército Mexicano y la participación de tres mil 200 personas entre niños y docentes de nivel básico celebraron este domingo el Día de la Bandera.

En un acto protocolario en el que participaron los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Zacatecas, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se tomó protesta a las escoltas de la escuela Genaro Codina, el Cendi Emiliano Zapata y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Las banderas que fueron quemadas para el acto las donaron, la escuela secundaria Antonio Rosales, el Jardín de niños Juan Escutia, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y la Asociación Scout de México, provincia Zacatecas.

Rafael Gutiérrez Martínez, director de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente de Zacatecas (SAMA), afirmó que ha tocado a los ejércitos que dieron independencia al país y preservan la soberanía, empuñar la bandera nacional en los momentos que se requieren.

Destacó que corresponde a todos los mexicanos preservar y fortalecer esas instituciones, así como los principios de libertad, fraternidad, igualdad y justicia.

“Es inaplazable reafirmar la lealtad a nuestros símbolos patrios, refrendar el amor por la patria y entregarnos incondicionalmente a las más altas causas del pueblo mexicano”, afirmó.

Precisó que la entidad emprende “una lucha frontal contra las circunstancias que amenazan la armonía, la libertad y el desarrollo con justicia”, por lo que se mantiene el estado de derecho.

A las 11:30 dio inicio el desfile conmemorativo del Día de la Bandera, donde participaron alrededor 51 instituciones escolares, entre Centros de Desarrollo Infantil (Cendi’s) e instituciones preescolares.

Los comentarios están cerrados.