René Bejarano: “Un error”, divulgar fortalezas y debilidades de alianza PRD-PAN

2 Un error divulgar fortalezasZacatecas.- El dirigente de la corriente perredista Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, se reunió este sábado con el dirigente de la  Izquierda Democrática Nacional (IDN) para buscar unificar las precandidaturas a diputados locales y presidentes municipales.

Bejarano Martínez aceptó que en este momento el buscar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) servirá para evitar la continuidad del PRI en el poder en la entidad.

Aceptó que, aun cuando existen diversos liderazgos al interior del partido, “será necesario buscar los mejores perfiles para los cargos de elección popular que están por disputarse ahora en julio”.

Insistió en que será necesario consolidar la alianza con Acción Nacional para avanzar de cara al triunfo en la elección.

Descartó que tras el fallo del Tribunal de Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), que desechó la alianza PAN – PRD en días pasados, se convierta en un referente de lo que pueda ocurrir en el resto de las entidades donde hay procesos electorales, como es el caso de Zacatecas.

Insistió que una vía para evitar este tipo de impugnaciones como la que realizó el PT en Veracruz, será necesario buscar la unidad de las izquierdas; “vamos a celebrar un consejo nacional para evitar este tipo de acciones”.

Expuso que el consejo buscará que el partido recupere su autonomía electoral sin que intervengan los gobiernos de los estados. Insistió que en Zacatecas es necesaria dicha autonomía para obtener una oposición real en el próximo trienio.

Por otro lado, dijo que en este momento sería “un error” dar a conocer las fortalezas y debilidades de la alianza, dado que podría resultarles un mayor costo político.

Aceptó que al momento de designar las candidaturas de la alianza “será normal que se presenten fricciones; por eso es necesario que haya unidad”.

Enfatizó que para lograr una alianza unida, los bloques perredistas en Zacatecas están dispuestos a ceder espacios a Acción Nacional en los lugares donde éstos cuenten con candidatos bien posicionados.

Los comentarios están cerrados.