Esperan temperaturas muy frías en Tlaxcala a partir de esta noche

bajas-temperaturas

Tlaxcala.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el frente frío número 31 podría provocar temperaturas muy frías en municipios de Tlaxcala, a partir de esta noche.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local de la Conagua, dijo en entrevista con Notimex que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas podrían provocar heladas, aguanieve y nieve en la entidad.

Agregó que el reporte más reciente del SMN señaló que se podrían presentar heladas en el oriente y norte del estado, así como aguanieve en la región de Tlaxco.

Asimismo, dijo, se prevé caída de nieve por este sistema en zonas altas, como el volcán La Malinche.

“Las temperaturas muy frías se podrían presentar a partir de la noche de hoy y la madrugada del sábado”, subrayó Rivera Lecona.

Expuso que el Servicio Meteorológico señala que “se pronostica que a partir de la noche de hoy haya asimismo potencial de nevadas en las zonas más altas de los estados de México, Puebla y Veracruz”.

Explicó que el frente frío número 31 “se extiende desde el oriente del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, se mueve hacia el este y origina nublados con potencial de lluvias en el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán”.

Indicó que la masa de aire polar asociada a ese frente genera marcado descenso de la temperatura, bancos de niebla, nublados con lluvias y viento “arrachado” en los estados del norte y del noreste de México. Se prevé que durante la tarde de hoy se extienda hacia el centro y el oriente de México.

Respecto a las temperaturas más bajas de este viernes en Tlaxcala, refirió que éstas se presentaron en los municipios de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos y Atlangatapec, donde sus comunidades registraron tres grados centígrados.

Mientras que en las ciudades de Calpulalpan y Zacatelco la temperatura mínima fue de cinco grados centígrados, y en el Pueblo Mágico de Huamantla el termómetro marcó una mínima de seis grados, anotó la funcionaria de la Conagua.

Los comentarios están cerrados.