Minimiza Seduzac conflicto en escuela de La Paz, Fresnillo

Fresnillo.- Ante la toma de la escuela Mauricio Magdaleno en la colonia La Paz por parte de los padres de familia, quienes exigen se les proporcione una persona de limpieza para el plantel, Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región federal 2 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), minimizó la situación, pues declaró que la falta de un intendente no justifica que los menores no tengan clases.

El funcionario aceptó que la petición de los papás está fuera de las manos de la región federal, ya que depende de las autoridades educativas a nivel estatal proporcionar los recursos humanos y materiales a las instituciones.

“Entiendo la petición de los padres de familia y la petición que hacen pero deben entender que la Seduzac cumple, pero hay que esperar los tiempos y formas”, argumentó.

El jefe de región declaró que no es justificable la pérdida de clases que han tenido los 156 niños del plantel, tras tres días de paro en la institución, debido a que la prioridad es que los estudiantes sean atendidos en cuanto a su educación.

Detalló que para que un recurso humano pueda llegar a un plantel educativo debe cumplir con cierto número de alumnos y maestros, pues cuando se autoriza, la Seduzac a nivel estatal brinda la información a través de un oficio a la región federal, mismo que no llegó para la escuela Mauricio Magdaleno.

“La salud de un niño no depende de un intendente y no hay un riesgo si la escuela no tiene un intendente”, afirmó el funcionario estatal.

Ansures Saucedo destacó que no conocen cuantos centros educativos tienen carencias de personal, ya se administrativo, docente o para el aseo, pues tiene que esperar a realizar la revisión de plantillas que se lleva a cabo a finales de marzo e inicios de abril.

Se mantendrán en pie de lucha
Las madres de familia de la primaria Mauricio Magdaleno enfatizaron que no permitirán que sus hijos vuelvan a las aulas hasta que reciban al intendente que solicitaron hace meses.

Con el objetivo de demostrar que los funcionarios del rubro de la educación a nivel estatal no han cumplido con lo que prometen, las afectadas mostraron a El Mineral NTR Medios de Comunicación las diversas solicitudes para pedir un intendente que entregaron desde 2011 y que están firmadas de recibidas.

Olga Lidia Quintanar Juárez –mamá de familia– afirmó que “nosotros exigimos que por favor nos manden al intendente que autorizaron (…) Pedro Ansures dice que no ha recibido ninguna solicitud, pues está mintiendo porque le han dado solicitudes tanto el director como la subdirectora”.

Las manifestantes aseveraron que ninguna autoridad educativa les ha dado la cara tras el paro de labores y la problemática que enfrentan.

Otra de las quejosas Petra Rodríguez dijo que “en el ciclo escolar anterior mi niña estuvo enferma de hepatitis, fueron 40 días los que estuvo sin venir a clases y no me importa que estemos dos o tres semanas rogando por algo bueno”.

Silvia Ibarra: “A nosotros nos han traído con puras mentiras y estamos cansados, queremos que si está autorizado lo traigan y den la cara”.

Los comentarios están cerrados.