Genera enojo tala de árboles en Sombrerete

arboles

Sombrerete. Habitantes de diferentes sectores del Pueblo Mágico de Sombrerete manifestaron su enojo por las decisiones que han tomado autoridades de algunos departamentos de la presidencia municipal por la tala de árboles.

Dijeron que esas acciones son irresponsables, sobre todo del Departamento de Parques y Jardines, pues comentaron que “todo lo que tenga vida se debe respetar”.

Los manifestantes externaron que se ha dañado la vida de los árboles en diversas zonas, pues se interrumpe con el ciclo de proporcionar oxígeno, además de que por esta razón no llueve en Sombrerete, porque no hay naturaleza que atraiga el agua.

Entre las calles y avenidas donde se han dañado los árboles destacan la Aréchiga, Bracho, Hidalgo y el jardín que se ubica por los “jueguitos”, en todo el bulevar y en la Casa de la Cultura.

“Han desgraciado la poca naturaleza que tiene el pueblo, lo han despojado de su color verde y ahora luce como un desierto”, manifestaron algunos turistas.

Los quejosos subrayaron que no saben a quién reclamar, ya que 80 por ciento de los árboles están muy dañados, y aclararon que no los podaron, sino que los talaron.

“¿Quién manda a los trabajadores para que realicen esas acciones tan sucias?”, preguntó la ciudadanía, y reprocharon que la orden de talar los árboles de la Casa de la Cultura haya sido el director de la misma, Antonio Martínez.

Los manifestantes advirtieron que muchos de esos arbustos ya no retoñarán en esta primavera, y dijeron que “es una verdadera lástima que árboles que duraron más de 30 años en crecer sean destruidos en sólo cinco minutos”.

(Con información de Juan García)

Los comentarios se han cerrado.