Se aferran precandidatos a cargos en el Municipio de Fresnillo

precandidatos

Desobedecen al alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, la síndica Martha Elena Piña Raygoza y el regidor Macario Fabela Cerda, pues no quieren separarse del cargo que tienen a pesar de que son precandidatos a diputados por el distrito 8.

El primer edil declaró, antes de que comenzara el proceso electoral 2013, que no permitiría que funcionarios del Municipio buscarán otro cargo, incluso precisó que quienes tuvieran aspiraciones, renunciarían lo antes posible.

Sin embargo, Piña Raygoza y Fabela Cerda justificaron que no lo hacen debido a que no hay nada seguro para ellos y, ante esta situación, fungirán en su puesto en espera del tiempo de las definiciones, con miras a tomar una determinación.

Piña Raygoza arguyó que, como aún no se define el actuar del Partido del Trabajo, no renunciará a la sindicatura, debido a que apenas es la etapa de precampañas; por esta situación, comentó que primero esperará el consentimiento del instituto político.

“No soy ninguna hambreada, ve cómo nací y la familia de la que vengo, definitivamente no tengo necesidad de seguir cobrando, ésta no es la razón por la que sigo como funcionaria”, afirmó.

A pesar de que se le ha observado en horas de trabajo en diversos eventos políticos, Piña Raygoza lo negó, pues afirmó que todas sus actividades de precampaña las realiza durante las tardes, incluso recalcó que tiene la capacidad para cumplir con las dos actividades.

“No necesito meterme de tiempo completo, porque tengo una trayectoria de 25 años como servidora pública, misma que he efectuado con limpieza”, justificó.

Piña Raygoza relató que ha sido directora de Cultura, del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Turismo y formó parte de la otrora Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd).

“No puedo decir que le robo al trabajo de sindicatura una hora, cuando tengo muchos años trabajando y buena aceptación de los ciudadanos”, presumió.

Y aseguró que si no se le encuentra en su oficina en horarios de trabajo, es porque realiza algunas tareas fuera del inmueble, pero que tienen que ver con su cargo en el ayuntamiento.

Por su parte, el edil Fabela Cerda mencionó que mientras el partido no le dé la indicación de dejar el cargo, no lo piensa hacer, pues aseguró que aún no es momento para pedir una licencia, además de que no está seguro de si será el candidato por el distrito 8.

Mencionó que a mediados de marzo le confirmarán si es aspirante a ocupar un espacio en el Congreso local, por tal motivo hasta esa fecha determinará si se separará del cargo.

Aseguró que no ha descuidado el trabajo como regidor, pues a pesar de que ha realizado precampaña, ha asistido a todas las reuniones que se le solicita.

En cambio, Pedro Uriel Alatorre Muñoz, titular del Departamento de Limpia, negó ser precandidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo, a pesar de que militantes de este instituto asegurarán que sí se registró.

Sin embargo, mencionó que por el momento su prioridad es trabajar en lo que exige la actual administración pública y la ciudadanía fresnillense en cuanto a la recolección de residuos sólidos.

Pero argumentó que si el PT le solicita que participe, analizará cuáles son los términos; “por el momento no hay ninguna intención por participar por algún puesto político, no aspiro a ser regidor, como se ha manejado, ni precandidato a presidente municipal”.

Un comentario en “Se aferran precandidatos a cargos en el Municipio de Fresnillo

  1. Estas personas no deberian ser toleradas por las autoridades coorespondientes del municipio de Fresnillo y ademas por el partido al que pretenden representar. El motivo es que estas personas siendo funcionarios publicos presionan a la militancia y a la ciudadania por medio de presiones y chantajes gobernamentales, como es el caso del acarreo de despensas solamente para sus allegados y para los contrarios los amenazan desde el cargo publico en el cual estan. Se debe presentar un precedente con estas personas de parte de las autoridades para que no les permitan contender a costillas del presupuesto y de los cargos publicos. Denuncien a este pár de vividores petistas