Avanza reparto de candidaturas en alianza PAN-PRD

conferencia-de-prensa_prd

Zacatecas.- Los partidos la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), integrantes de la alianza “Rescatemos a Zacatecas”, registraron avances en el acuerdo de coalición, de los 18 distritos electorales y 58 ayuntamientos que se pelearán en la próxima elección local del 7 de Julio, sólo 9 y 12 respectivamente, no han sido asignados.

El próximo fin de semana se podrían definir los abanderados de la coalición total.

El dirigente  estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís informó que el sábado 16 de marzo, mediante Consejo Electivo, se elegirán los precandidatos del sol azteca que posteriormente se medirán con los panistas para tener candidatos.

De acuerdo al convenio de coalición aprobado en lo general, de los distritos electorales: el I de Zacatecas, IV de Guadalupe, VIII de Fresnillo, XII de Río Grande y XVIII de Concepción del Oro, corresponderán al sol azteca, el partido albiazul encabezará el distrito II de Zacatecas, XI de Fresnillo, XIV de Juchipila y XVII de Juan Aldama.

En tanto, los restantes III de Calera, VI de Ojocaliente, VII de Jerez, IX de Loreto, X de Villanueva, XIII Pinos, XV de Tlaltenango, XVI de Sombrerete y IV de Guadalupe, aún están sin definición.

Se estima hasta ahora que un total de 29 municipios serán para el PRD y 17 espacios panistas, entre los no definidos, están algunos de mayor importancia electoral como Zacatecas, Guadalupe, Calera, Fresnillo y Jerez, además de Cañitas de Felipe Pescador, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Juchipila, Sombrerete y Vetagrande.

Por lo pronto, indicó Espinoza Solis, la Coordinadora Estatal de Candidaturas Alianzas y Convergencias Electorales sigue trabajando para que en los lugares que fueron determinados para el partido, se cuente con los perfiles y liderazgos que permitan tener el triunfo en los próximos comicios.

Aseguró que las dirigencias estatales del PRD y PAN a través de sus órganos colegiados se determinarán las candidaturas y no las presidencias nacionales de ambos institutos.

Refirió que bajo la alianza “Rescatemos Zacatecas”, los partidos de oposición buscan salvar a la entidad, de la parálisis de la deuda pública, desaliento, inseguridad, violencia y el “terror en que nos tiene sumidos el PRI gobierno”.

“Rescatemos a Zacatecas de la frivolidad, arrogancia y malos tratos que caracterizan el actual gobierno del estado, con esta alianza vamos a ganar”, expresó.

Los comentarios están cerrados.