Jhean Carlo Aparicio conquista título del CMB

sirenito (7)

Zacatecas.-El Sirenito no dejó lugar a dudas. El boxeador zacatecano Jhean Carlo Aparicio conquistó el Campeonato Mundial Hispano de América, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante un pletórico Gimnasio Marcelino González, luego de vencer por nocaut técnico tras siete rounds al mexiquense Salvador el Veneno Carreón.

Fiel a su costumbre, en el primer asalto el pugilista de casa salió a medir el terreno y estudiar la pegada de su rival. A partir del segundo comenzó a castigar severamente las zonas blandas del mismo y lo obligó rápidamente a arrodillarse sobre la lona, lo que desató los eufóricos gritos y porras del público.

El tercer round también fue dominado por el Sirenito, pues con un par de buenos golpes directos a la cara, le provocó al Veneno una ligera herida debajo del ojo izquierdo que, aunque no sería de gravedad, si evidenciaría la fuerte pegada del zacatecano.

Posteriormente Carreón adoptó un estilo más ofensivo y llegó a sacudir el cráneo del Sirenito en un par de ocasiones, aunque éste aprovechó la disminuida guardia del mexiquense para responderle con algunos ganchos al hígado y cruzados de derecha que volvieron a doblegarlo.

Así, Jhean Carlo comenzó al séptimo episodio consciente de lo que tenía que hacer y se fue de lleno contra el abdomen de Salvador, lo que lo obligó a arrodillarse otras tres veces sólo en este round; de tal manera que luego de que sonara la campana y cuando el zacatecano se preparaba para el octavo asalto, su rival no pudo continuar y tiró la toalla para dar fin a la pelea.

Acto seguido se armó una fiesta sobre el cuadrilátero. Tanto seconds como familiares y amigos del campeón zacatecano subieron al ring para compartir con el Sirenito el momento de su nombramiento y la entrega del cinturón, para finalmente levantarlo en hombros y ser parte del festejo.

Los comentarios se han cerrado.