Aplazan remodelación del teatro Echeverría

Fresnillo.- A pesar de que a inicios de marzo Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), anunció que la remodelación del Teatro José González Echeverría comenzaría en marzo, Ricardo Torres, titular del Instituto de Cultura Municipal Manuel M. Ponce, declaró que es posible que hasta el 10 de abril empiece.

El funcionario local explicó que debido a que la remodelación está a cargo del gobierno del estado, él desconoce cuánto será la inversión económica y en qué consiste el proyecto.

Peschard Bustamante informó el pasado 8 de marzo que se rehabilitaría en una primera etapa dicho recinto y en el cual se invertirán cerca de 15 millones de pesos.

Torres aclaró que para las mejoras que le realizarán al teatro, las autoridades estatales no han solicitado algún recurso al gobierno municipal ni han condicionado el apoyo que brindarán.

Detalló que está pendiente el proyecto desde hace tiempo, pues a inicios de 2012, personal de Sinfra acudió a ver el lugar y tomar medidas de éste.

Debido a que a partir de abril no contarán con el recinto para eventos, el servidor público argumentó que no podrán facilitar el lugar, por ello los interesados deberán buscar otros espacios para efectuar sus actos.

Aseveró que es importante que se mejoren las condiciones de infraestructura del lugar, porque actualmente cuenta con muchas deficiencias, desde los asientos, techos, escenario, luces, así como la fachada, ya que hay partes que “son peligrosas para los que pasan por ahí”.

“Yo sólo he escuchado a uno de los arquitectos en las visitas que realizaron, él dijo que quitarían las partes del edificio que no pertenezcan a éste y dejarlo como era antes, en los años 90”, detalló.

Los comentarios se han cerrado.