Arely Regalado| ntrzacatecas.com
Arely Regalado| ntrzacatecas.com
conferencia-de-prensa_pt

Zacatecas.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) lamentó que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) no cumpliera con su función durante el periodo de pre campañas, por lo que su la líder petista Geovanna Bañuelos de la Torre le hizo un llamado a reconsiderar su actuación en el proceso local.

Bañuelos de la Torre, sostuvo que hay preocupación porque el órgano electoral local no cumpla con su trabajo y sirva a los intereses del partido gobernante.

Sostuvo que al concluir la etapa de precampañas, la participación del IEEZ fue “gris”, pues está rebasado por las expectativas y necesitadas de los zacatecanos.

Lo anterior, porque no hubo pronunciamiento alguno en torno a la denuncia interpuesta por el PT en contra del precandidato priista a la capital, Carlos Peña Badillo y el Instituto sólo sancionará a dos precandidatos panistas durante este plazo.

“No logramos tener una respuesta en cuento a señalamientos que son más que obvios y evidentes y que lastiman a la gente, que son los actos anticipados de precampaña, no hubo un sólo pronunciamiento del órgano electoral”, expresó.

Bañuelos de la Torre, reprochó que pese a que el PT presentó pruebas y denuncias, no hubo respuesta del Instituto.

Por lo anterior, pidió al Instituto Electoral que una vez iniciada las campañas electorales, haga su trabajo y actúen con estricto apego a la ley, en especial su presidenta, Leticia Catalina Soto Acosta.

“Hacemos un llamado a todo el órgano colegiado para que actúen en este proceso, nosotros queremos creer en las instituciones y que ellos hagan su trabajo que verdaderamente sean garantes, observadores en este proceso y documenten las irregularidades que se han vivido”, indicó.

Además, refirió que el pasado 20 de marzo, se celebró la Convención Nacional Electoral en la que se eligieron a los candidatos a municipios y distritos, propuestos por la dirigencia estatal.

Explicó que aún no definen candidatos en tres distritos electorales y 11 municipios, entre ellos Zacatecas y Guadalupe, por lo que no se descartan militantes priistas y panistas inconformes con los procesos internos de sus partidos.

Bañuelos de la Torre, destacó la unidad y consenso con la que se realizó el proceso interno petista a diferencia de otros institutos políticos en que su militancia se ha quejado por tener vicios de origen y de imposición.

“El PT estamos satisfechos porque esta primera recta del proceso logramos salir fortalecidos”, expresó al referir que este instituto está listo para enfrentar el proceso local, en que se renovarán los 58 ayuntamientos y 18 distritos electorales.


Los comentarios están cerrados.