Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Ofrecen una variedad de actividades

Valparaíso. Con el fin de ofrecer espectáculos a la población y visitantes del municipio, este martes comenzarán las actividades del Festival Cultural Valparaíso 2013, que comprende del 26 al 31 de marzo.

El programa fue dado a conocer por María Teresa Luna Ávila, titular del Instituto Municipal de Cultura Manuel Felguérez Barra, quien dijo que éste es un esfuerzo del ayuntamiento, presidido por Jorge Torres Mercado, que se ha preocupado por que en esta época Valparaíso pueda ofrecer no sólo a los habitantes del lugar, sino a los visitantes, presentaciones diversas en el Jardín Municipal, que ha sido habilitado como foro para estos eventos.

Este día se presentará una exposición de la Fototeca Estatal en la Casa de la Cultura, denominada Cinceles de Gloria; el ballet folclórico Maestros de Telesecundaria; al igual que un tamborazo de trojes y la Banda de Música Los Chilaquiles.

Este miércoles 27 se presentará el Payaso Topotín, y el ballet folclórico Tamanzín, de Huejuquilla El Alto, Jalisco.

El jueves 28 y viernes 29 se dedicará a las representaciones La Última Cena y el Viacrucis Viviente, como parte de la Semana Santa.

Para el sábado 30 se tiene contemplado un concurso de ajedrez y la presentación en el Jardín Municipal de la Banda de Rock TPCH, así como The Love Pop, de Calera de Víctor Rosales.

Las actividades finalizarán el domingo 31 con la presentación del Ballet Folclórico del Colegio de Bachilleres (Cobach), Plantel Valparaíso.

Con la Semana Cultural se pretende ofrecer a los asistentes y sus familias actividades recreativas y culturales con las cuales se atiende un compromiso de impulsar este otro aspecto del desarrollo integral del individuo y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad económica de la población, que ofrece bienes y servicios, en la que se espera que arriben visitantes a los centros turísticos del municipio.


Los comentarios están cerrados.