Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
valpa (1)

Valparaíso. El primer día del Festival Cultural Valparaíso 2013 se vivió bajo un ambiente familiar con alegría y regocijo, tanto en la Casa de la Cultura, donde se exhibe de la Fototeca Estatal la exposición denominada Cinceles de Gloria, como en el Jardín Principal González Ortega, donde a partir de las 20 horas el Tamborazo de Trojes atrajo la atención de los asistentes.

Esta agrupación nació bajo la iniciativa de la presente administración en los talleres de música ofrecidos por la Casa de la Cultura y dirigidos a las comunidades; se recibió apoyo para la adquisición de instrumentos, y los beneficiarios aportaron sólo 20 por ciento del costo, lo que les ha permitido dedicarse a esta actividad de manera profesional.

En segundo término, se presentó el Ballet Folclórico, integrado por maestros de telesecundaria del municipio, y participó un charro de 22 años proveniente de Fresnillo, con la muestra de floreos al compás de la música.

Continuaron los integrantes del Taller de Danza del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), conformado por 25 miembros, entre adolescentes y madres de familia, quienes arrancaron ovaciones de los asistentes.

La agrupación musical Banda Los Chilaquiles cerró con broche de oro en el evento ofrecido a la población valparaisense.

Todos ellos recibieron un merecido reconocimiento de las autoridades municipales, encabezadas por la síndica Sandra Luna Navejas, acompañada por funcionarios y regidores del ayuntamiento.

A nombre del alcalde Jorge Torres Mercado, la síndica envió un cordial saludo y sus disculpas por no estar presente debido a problemas de salud, pero deseó que los habitantes del valle y sus visitantes disfruten de estas actividades culturales organizadas para tal fin.


Los comentarios están cerrados.