Donaji Esparza | ntrzacatecas.com
Donaji Esparza | ntrzacatecas.com
Libro infantil

Zacatecas.- El Museo Zacatecano recibió a niños y adultos que atestiguaron la presentación del libro infantil ‘El viaje del cordero, la cabra y el perro’, del catálogo reciente de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Este libro es la versión en verso de José Manuel Mateo, con ilustraciones de Andrés Mario Ramírez Cuevas, y está basado en un cuento que los niños de Ruanda, del continente africano, contaban en medio de la violencia y el sufrimiento bélico.

A través de la historia de tres simpáticos animales que deciden viajar, el cuento explica por qué los corderos caminan despacio junto a los vehículos, mientras que las cabras huyen y los perros corren detrás.

El libro fue presentado por Mónica Judith Macías y Eduardo Campech Miranda, este último lo describió como una historia que surge de la guerra, la orfandad y el desamparo, que muestra la creatividad, la imaginación y la esperanza en medio de la desgracia.

Por su parte, el ilustrador del libro, Andrés Mario Ramírez Cuevas, narró como fue el proceso creativo en busca de los trazos que podían llegar a crear personajes entrañables.

Relató que primero tuvo que leer el cuento y al cabo de dos semanas casi completaba el libro; proceso que de repente detuvo por 6 meses y no podía continuar hasta que el editor le dio una maleta llena de inspiración, misma que plasmó en el libro.

Así fluyeron uno a uno los personajes que al finalizar presentó a los niños, quienes con curiosidad se acercaron a él para que les autografiara el ejemplar que les fue obsequiado.


Los comentarios están cerrados.