Detiene PF a criminales; asegura arsenal y droga

PF

Gracias a información de inteligencia, elementos de la Policía Federal (PF) que hacían recorridos de vigilancia en la capital del estado lograron, este domingo, detener a siete sujetos, entre ellos un menor de edad, presuntamente relacionados con el crimen organizado, y aseguraron armas, droga y equipo diverso.

De acuerdo con versiones oficiales, los efectivos de las fuerzas federales de apoyo aprehendieron, sobre la calle Aragón de la colonia España, en la capital, a cinco sujetos primero, tras lo cual se trasladaron a una finca que lleva por nombre Rancho el Milagro, en esta misma ciudad, donde capturaron a otros dos individuos.

Se trata de Felipe Delena Rocha, de 30 años; José Manuel “N”, de 16; Jesús Iván Ruvalcaba Nava, de 19; Raúl Rodríguez Mora, de 27, todos estos originarios de la ciudad de Zacatecas.

Así como de Emilio Guadalupe Macías Esquivel, de 20 años, oriundo de Durango; Jairo Cipriano Reyna González, de 18, proveniente de Jerez, y Héctor Manuel Romero García, de 38 años, cuyo origen no fue establecido.

Los efectivos federales decomisaron, además, 306 dosis de cocaína en piedra, mil 100 de la misma droga en polvo y 13 de marihuana.

Durante el operativo, se encontró que los detenidos tenían consigo un arsenal, consistente en 14 fusiles AK-47, conocidos como cuernos de chivo; 45 cargadores para los mismos, 700 cartuchos útiles y equipo táctico, entre el que había uniformes operativos color negro tipo policiaco, fornituras y hasta cascos.

Los detenidos, armas, pertrechos y droga asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente este mismo domingo por la tarde.

Los comentarios están cerrados.