Cuatro civiles heridos, tras balacera en Calera

CALERA

Una fuerte balacera en pleno centro de la ciudad de Calera de Víctor Rosales, dejó como resultado al menos un delincuente muerto, cuatro civiles heridos y desató una fuerte movilización de unidades de seguridad.

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 20:30 horas, sobre la avenida 5 de Mayo y muy cerca del jardín principal, cuando integrantes de dos cárteles antagónicos se “toparon” circulando en sus unidades, e inmediatamente abrieron fuego indiscriminadamente.

Al momento de estallar las primeras detonaciones, decenas de transeúntes corrieron por sus vidas, tratando de guarecerse en comercios y cualquier puerta que encontraron abierta, o simplemente tirándose al piso, y hubo quienes alcanzaron a llamar al Sistema de Emergencias 066.

Según fuentes policiales, un grupo de sujetos fuertemente armados, que viajaban a bordo de dos camionetas, “encajonaron” a otra unidad de motor donde viajaban varios sujetos, aparentemente de un cártel contrario, y les dispararon en numerosas ocasiones.

Tras el ataque, los gatilleros se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin percatarse de que sus disparos habían hecho blanco también en personas inocentes que, en un negocio cercano, estaban tratando de esconderse de las balas.

En el tiroteo resultaron lesionadas Manuela Marisol Sosa Nieto, de 20 años de edad, Jaqueline “N”, de 16 años, María del Socorro Puente, de 38 años de edad y Cristian Iván Torres Flores. Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Calera quienes los trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual manera, en el vehículo agredido quedó gravemente herido un sujeto de nombre Elías Omar Reyes Martínez, de 22 años de edad, quien horas más tarde perdió la vida al recibir atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Ministerial del estado (PME), elementos de la Décimo Primera Zona Militar y personal de Fuerzas Especiales de la Policía Federal, quienes se encargaron de resguardar la zona mientras los peritos hacían su trabajo.

En el lugar también se logró asegurar una camioneta tipo Pick Up de la marca Nissan, gris modelo 2007, la cual quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

Los comentarios se han cerrado.