Desarticulan red de narcolaboratorios en Nochistlán y Apulco

narco-laboratorio

Zacatecas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desarticuló una red de seis narcolaboratorios ubicados en Nochistlán y Apozol, en los que se estima que un grupo delictivo producía hasta 4 toneladas de cristal y cocaína al mes, que en el mercado tendrían un valor de 400 millones de pesos.

Durante la semana pasada, el Ejército Mexicano en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró cuatro narcolaboratorios en zonas rurales de Nochistlán, así como un rancho, una casa, drogas, precursores químicos, ganado y un vehículo con placas de Jalisco.

Ese operativo fue considerado por fuentes castrenses como uno de los golpes más fuertes en contra del Cartel del Golfo, pues en esos inmuebles producía drogas sintéticas para surtir a los estados de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

A inicios de esta semana, militares aseguraron cuatro fincas más en Nochistlán y Apulco, que se suman a la red de narcolaboratorios y propiedades que son resguardadas por las fuerzas armadas en esa región del estado.

Un narcolaboratorio se ubicaba en Apulco, mientras que en Nochistlán se encontraron otro laboratorio, un rancho en construcción con ubicación estratégica respecto a la red de fábricas de droga y una casa en la cabecera municipal donde llegaban vehículos por el producto.

Los comentarios se han cerrado.