Anuncia Flexi Jeans su instalación en Jalpa

JALPA. La proyección de más de 600 empleos en Jalpa, anunciado por el gobierno municipal, comienza a dar resultados, toda vez que la empresa Flexi Jeans, dedicada a la manufactura de pantalones, comenzó a reclutar personal y a realizar pruebas para el área de producción.

Se tiene previsto que la empresa entre en funciones en la primera semana de mayo, e iniciará operaciones con una línea de producción, por lo que en esta primera etapa generará alrededor de 100 empleos directos, distribuidos en cada una de las áreas.

El objetivo es llegar a operar hasta cuatro líneas de producción, lo que se logrará conforme se alcance la eficiencia en cada una de ellas, informó Francisco Flores, responsable de poner a funcionar el proyecto.

La empresa se instalará en la nave industrial recientemente construida, donde, gracias a la gestión del presidente municipal con licencia, Efraín Chávez López, el gobierno del estado invirtió una cifra cercana a los 30 millones de pesos, convirtiéndola en la más grande de la región, con capacidad para alojar poco más de 600 trabajadores en un área de construcción cercana a los 7 mil metros cuadrados.

El complejo se ubica en el kilómetro 3 de la carretera Jalpa-Aguascalientes, en el lugar conocido como Mesa de Los Santiagos.

Por otra parte, una segunda empresa de capital privado, dedicada a la engorda de aves, ya inició operaciones en la localidad Santa Juana; para ello, invirtió en una primera etapa más de 13 millones de pesos, y registra hasta el momento alrededor de 30 empleos directos.

Una tercera empresa de origen holandesa, ZON Energía Solar, que también se instalará en la nave industrial, inició a ofertar vacantes en diferentes áreas, y se tiene contemplado que se instale en mayo próximo.

La generación de fuentes de empleo en el municipio dejará una importante derrama económica, lo que convierte a Jalpa en punta de lanza industrial en la región, confirmó Jorge Alberto Aréchiga Flores, director de Desarrollo Económico, quien acudió a la apertura del reclutamiento.

Se espera que en próximos días el gobernador Miguel Alonso Reyes realice su visita número 14 a Jalpa para dar el arranque oficial al proyecto.

Los comentarios se han cerrado.