MAR, atento a resolución de tribunal agrario contra Goldcorp

Zacatecas.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que estará atento a la resolución del Tribunal Unitario Agrario de Zacatecas mediante la cual ordenó a la empresa de capital canadiense Goldcorp devolver 600 hectáreas de tierra a los ejidatarios de Cerro Gordo, en Mazapil.

El mandatario expresó que este tema es un asunto federal y además al estado no le corresponde dirimir en el asunto, pues tiene que ver con el ámbito judicial.

Este martes, a puerta cerrada, el Tribunal Unitario Agrario de Zacatecas emitió la sentencia a favor de los lugareños, quienes reclamaban tierras que fueron ocupadas por la minera Peñasquito, de Goldcorp.

Ante ello, el gobernador reiteró que la minería es un tema que le compete al gobierno federal por tratarse de la explotación de recursos naturales de la nación.

Sin embargo, dijo que se le dará seguimiento a la resolución y su gobierno continuará con la atracción de inversiones extranjeras.

No queremos que estén minas cerradas en el estado, porque es una actividad necesaria; estaremos atentos al juicio de este caso: Miguel Alonso

“No queremos que estén minas cerradas en el estado, porque es una actividad necesaria; estaremos atentos al juicio de este caso”, expresó Alonso Reyes.

En otro tema, el priista comentó que en las próximas semanas iniciará la construcción del gasoducto, que irá de Aguascalientes al Parque Industrial Aeropuerto, en Calera.

En entrevista colectiva, destacó que hay un vínculo permanente con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para avanzar en dicho proyecto.

Asimismo, el mandatario indicó que su administración trabaja de manera coordinada con el sector empresarial y con académicos para tener un mejor desarrollo económico en la entidad.

Al preguntarle sobre la relación con Japón, donde se abrió una oficina de representación de la entidad, explicó que hay una persona en aquel país como enlace, lo que ha permitido intercambiar información para atraer inversión extranjera.

Los comentarios se han cerrado.