Registra Movimiento Ciudadano candidatos a diputados y presidentes municipales

Zacatecas.- Aunque la disputa por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) no ha sido resuelta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el partido registró candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en 13 distritos electorales, listas de diputados de representación proporcional y abanderados en 4 municipios.

La diputada local, María de la Luz Domínguez Campos, indicó que no se corre riesgo de perder los registros de las candidaturas, toda vez que han cumplido con los requisitos y están respaldados por la dirigencia reconocida por el órgano electoral local.

Afirmó que los candidatos presentados ante el Instituto, les asiste el derecho de ser registrados, por lo que presentaron los documentos requeridos, por lo que confió en que el Tribunal de la razón al grupo que encabeza Elías Barajas Romo.

“Tenemos confianza en que los magistrados han analizado a profundidad el tema, no solamente una parte del expediente, sino todo en su totalidad y les hemos expuesto que a  la dirigencia de MC nos asiste la razón jurídica y se cumplieron con los estatutos”, expresó.

Se informó que los registros fueron presentados por el coordinador de la comisión operativa estatal, Elías Barajas Romo, quien fuera reconocido por el IEEZ.

Desde el pasado martes,  María de la Luz Domínguez Campos, Isauro Velázquez Badillo, Junior Faustino Espinoza Díaz, Nicolás Herrera Mescua, presentaron su registro como candidata por MC a la presidencia municipal de Zacatecas, Trancoso,  Guadalupe y Tepechitlán, respectivamente, cada uno con sus planillas de regidores.

También indicó que se sumarán los registros de Fresnillo, Tlaltenango y Pánfilo Natera, por mencionar.

La legisladora local, comentó que MC es el partido que ha registrado hasta este momento candidatos ante el órgano electoral local.

Además, se registraron  a diputados locales para 13 de los 18 distritos electorales: Estela Berrún Robles contendrá por el distrito 1, mientras que Olga Flores Flores, Félix Vázquez Acuña, Zenaido Calderón Vidales, Joel Cuevas Román, José Guadalupe Chiquito Díaz de León,  abanderarán los distritos 2, 3, 4, 5 y 6, respectivamente.

Para los distritos 8, 9, 11, 13, 15, 16 y 17, Roque Carrillo Delgado, José Manuel Martínez Frausto, Arlene Alvarado Sandoval, María Magdalena Dávila Camarillo, María Asunción Flores Correa, J. Santos Ramiro Hinojosa y María Guadalupe Domínguez, respectivamente.

Una conversación en “Registra Movimiento Ciudadano candidatos a diputados y presidentes municipales

  1. LILIA MELO SALAS el dijo:

    DICEN EN EL IEEZ QUE UNO O DOS CONSEJEROS NO MAS SE MOFAN DE LUZ DOMINGUEZ QUE NO HIZO CASO Y QUE AHORA DA PATADAS DE AHOGADA!!! Y QUE UNO DE ELLOS (CONSEJERO)ANDA METIENDO LAS “NARICES”, “MANOS Y PATAS” A TODO LO QUE DA EN CIERTAS AREAS DEL IEEZ EN EL PROCESO ELECTORAL, SERAN ESAS SUS FUNCIONES??????