Tres muertos, tras ‘levantón’ de funcionario en Cañitas de Felipe Pescador

presidencia_canitas-felipe-pescador_zacatecas

Fuentes oficiales confirmaron el secuestro del Director de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador, Lezmes Gaucín Regis, ocurrido esta tarde en sus propias oficinas.

De acuerdo con las versiones oficiales, un grupo de hombres armados ingresó al edificio de la alcaldía de Cañitas, alrededor de las 13:50 horas y, tras aparentemente buscar al alcalde Osvaldo Sabag Hamadani y no encontrarlo, ‘levantaron’ al funcionario municipal.

Tras salir del edificio, al menos una patrulla de policía municipal intentó iniciar una persecución contra los delincuentes, quienes habrían huido a bordo de varias camionetas.

En su evasión, al pasar cerca del crucero de las vías ferroviarias, donde actualmente se construye un paso a desnivel, el grupo armado se topó con varios agentes federales adscritos al servicio de protección de Ferromex, con quienes se enfrentaron a balazos.

En el tiroteo, lamentablemente uno de los agentes federales perdió la vida debido a los impactos de arma de fuego, y trascendió que otro más resultó herido. Se desconoce si por parte de los maleantes hubo bajas en este encontronazo.

Prosiguieron luego su huida por la salida de la cabecera municipal hacia la comunidad de San Tadeo, seguidos por una patrulla de Policía Municipal que, por causas todavía desconocidas, perdió la cinta asfáltica y se precipitó a un terraplén de unos dos metros de altura.

Lamentablemente, en la volcadura perdieron la vida los dos agentes municipales que iban en la persecución, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer sus nombres.

Tras darse la voz de alerta, se desplegó un intenso operativo de búsqueda por parte de elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, así como Policía Federal y diversas instancias estatales.

A pesar de los esfuerzos, nada se sabe del paradero de Gaucín Regis ni sus captores, mientras que ha trascendido que el alcalde Sabag Hamadani está seguro, pero se desconoce su ubicación o si haya solicitado protección a las fuerzas de seguridad estatales.

3 conversaciones en “Tres muertos, tras ‘levantón’ de funcionario en Cañitas de Felipe Pescador

  1. Neta ke todabia sta lo remarcan -el presidente esta seguro- pinche culo eso es lo que es un Culo tras aber hasta golpeado a un joben el 25 de diciembre solo por desirle sus verdades, ahora mi pregunta aqui es aun lo seguiran defendiendo o tapando sus actos delictivos… Espero y no porque ojala y ese wey este muerto…

  2. jose luis peralta el dijo:

    yo solo quiero decir desde un principio ya se sabia que el pinche presidente de osvaldo sabag que en primer lugar no deberi ser ni presidente, por razones ovia como: no ser mexicano 100%, carecer de educacion, y por la ovia razon que el pueblo de cañitas ya sabia cuando voto por el, ES UN DELINCUENTE QUE NO MERECE ESTAR EN LIBERTAD, por su causa el pueblo de cañitas esta en la desgracia, y el gobierno como siempre queriendo tapar el sol con in dedo no hace nada. JUSTICIA, JUSTICIA ES LO QUE PEDIMOS QUE CAIGA ESE PERRO…