Close Menu
    Lo último

    Podría Casa del Poeta recuperar su nombre, al menos

    8 de junio de 2026

    Chileros empata la Gran Final Máster

    8 de junio de 2026

    Repelen agresión armada en Villanueva; hay dos detenidos

    8 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Podría Casa del Poeta recuperar su nombre, al menos
    • Cae ex policía buscado por delitos en Zacatecas
    • Listos, resultados de aceptados en el Área de Ciencias de la Salud
    • Abandera CSP a la Selección Nacional de México
    • Se mantiene déficit de viviendas pese aumento en licencias de construcción
    • Llama DMA a fortalecer coordinación federal tras ataque en Luis Moya
    • Daniel, taxista desaparecido dos veces
    • Requiere IEEZ 35 mdp adicionales
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Buscan organismos de Derechos Humanos defender a migrantes
    Zacatecas Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Buscan organismos de Derechos Humanos defender a migrantes

    23 de abril de 2013Actualizado:21 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Joel Arnulfo Correa Chacón, informó que en la reciente reunión con organismos de derechos humanos, presentaron una propuesta para buscar la forma de atender las violaciones que se dan entre los connacionales migrantes.

    Expuso que este modelo se tomará de Zacatecas en base al de la cuarta visitaduría de atención a migrantes, que sólo existe en la entidad, para implementarla en los demás estados de la República, pero principalmente aquellos con presencia migratoria

    “La red que estamos tratando de implementar a nivel nacional, es para que pudiéramos estar comunicados y si hubiera alguna situación en particular, exista un representante de las comisiones estatales de derechos humanos para resolver la situación”, detalló Correa Chacón.

    Declaró que el presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), Guillermo Huicot Rivas Álvarez, estará encargado de poner en marcha la coordinación con las organizaciones defensoras.

    “Podría servir para la defensa de los derechos de centroamericanos que pasan por territorio mexicano, con la intención de ir a Estados Unidos; para los mexicanos que buscan el sueño americano y para los jornaleros que migran de un estado a otro”, comentó.

    Correa Chacón, precisó que dicha propuesta fue hecha a la FMOPDH, quien buscara impulsar la presencia de módulos en otras partes del país, para que los migrantes puedan denunciar las violaciones de derechos humanos que les sean cometidas.

    Indicó que algunos de los temas pendientes, son la capacitación en materia de derechos humanos para quien lo necesite, así como la creación de un directorio de las instancias encargadas de defender a quienes sufran alguna situación.

    Correa Chacón, recordó que el punto de acuerdo para conformar esta organización se tuvo hace dos meses, por lo cual sólo esperan que la Federación dé luz verde, para iniciar con la constitución formal, pues actualmente las labores de colaboración son “de manera voluntaria”.

    Señaló que a si tuvieran en este momento un problema con un zacatecano a quien se le violaron sus derechos humanos, no existe personal especializado para la atención, sino que se comunican con el secretario ejecutivo o con el director de quejas.

    CEDH Derechos Humanos Migrantes Organismos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRegistra DIF Guadalupe mil 400 niños en situación de calle
    Siguiente Guillermo Ulloa será delegado en la Procuraduría Agraria

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Podría Casa del Poeta recuperar su nombre, al menos

    8 de junio de 2026

    Listos, resultados de aceptados en el Área de Ciencias de la Salud

    8 de junio de 2026

    Abandera CSP a la Selección Nacional de México

    8 de junio de 2026

    Se mantiene déficit de viviendas pese aumento en licencias de construcción

    8 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Chileros empata la Gran Final Máster

    8 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Repelen agresión armada en Villanueva; hay dos detenidos

    8 de junio de 2026

    Mundial 2026 dejará hasta 10 mil mdp al comercio de barrio: ANPEC

    8 de junio de 2026

    Reconocen labor de terapeutas de lenguaje del CREE

    8 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.