Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
canal (1)

Río Grande. Después de que en marzo el pleno del cabildo de Río Grande nombrara el Patronato Pro Televisión del Canal Cultural Local 7, presidido por Carlos Alberto Rivas Zapata, se ha dado el seguimiento al proceso relativo a la puesta en marcha de una señal más.

El acta y acuerdo de cabildo fueron llevados a la ciudad de México para darle continuidad y que se realicen los trámites necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con respecto al permiso que se otorgó al canal de antena libre, así como para que el Canal 4 empiece a funcionar en mayo próximo, detalló.

Carlos Alberto Rivas destacó que el comité, integrado por Hugo Ramírez Barrios, Lizeth Paola Gómez García, Ingrid Selene Esparza Arroyo y Agustín Martínez, busca gestionar el recurso financiero ante la SCT para construir las propias instalaciones del canal.

Enfatizó que se tiene el apoyo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que es el órgano administrativo desconcentrado de la SCT encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.

Rivas Zapata dijo que eso se hace en conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 1995 y derivado de las reformas a la Ley Federal de Radio Televisión.

Manifestó que “Río Grande merece tener una diversidad en el tema de las telecomunicaciones, y qué mejor que cuente con dos canales culturales, que, además, le abre las puertas a los talentos del municipio”.

Carlos Alberto Rivas añadió: “esperamos que podamos echar a andar el Canal 4 y, por lo pronto, seguimos trabajando en el Canal 7, que afortunadamentem tiene ya un gran auge entre la ciudadanía de Río Grande, sobre todo en la gran mayoría de las comunidades, pues llegamos vía satélite”.


Los comentarios están cerrados.